Finning y Sernameg Temuco certifican a mujeres capacitadas en Programa “Jefas de Hogar”

Programa Jefas de Hogar TemucoFinning en alianza con Sernameg Temuco cerraron el curso “Operación Grúa Horquilla”, en el que se capacitó y se certificó un grupo de 14 mujeres de la zona, en el marco del programa inclusión socio-laboral con foco de género para mujeres jefas de hogar, con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado  laboral  y la consecuente autonomía económica.

En la entrega de certificados participaron Leticia López Sandoval, Directora Regional Sernameg (s) de la Araucanía y Carolina González, gerente de capacitación de Finning Sudamérica.

En la oportunidad, ambas autoridades felicitaron a las mujeres certificadas y reconocieron el esfuerzo realizado por todas ellas para lograrlo.  Leticia López destacó: “Sabemos que para certificarse han debido estudiar y -en paralelo- preocuparse de mantener el bienestar de sus familias, sin desatender el cuidado  de sus hijos. Esto es muy meritorio, y  nos alienta -como Sernameg- a comprometernos  a continuar impulsando este tipo de programas para que cada día sean más las mujeres que tengan la oportunidad de acceder a ellos”.

En tanto Carolina González,  junto con agradecer a  la Dirección de la Novena  Región del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, institución con la que Finning ya ha trabajado de manera exitosa en otras ciudades de nuestro país, al dirigirse a las mujeres jefas de hogar indicó: “Quiero manifestarles que para Finning el cierre de cada uno de los cursos de capacitación que hemos dado a lo largo de los años es motivo de satisfacción y orgullo, pues nos hace sentir que estamos  ayudando a las mujeres a abrir puertas para acceder a una mejor calidad de vida, pero no tan sólo eso,  también creemos que contar con estas nuevas habilidades, las  que han adquirido con la ayuda de nuestros docentes y el esfuerzo personal que cada una  ha puesto para lograrlo, les ayuda a sentirse más seguras, a confiar más en sí mismas y por lo tanto a sentirse más satisfechas y más felices”.

Acerca de Finning

Finning Sudamérica provee equipos, repuestos y servicios a las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, petróleo & gas, y marítima.  A nivel mundial es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar.  El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. Chile es la sede de la matriz del grupo de empresas Finning en Sudamérica. En la región, nuestra empresa también está presente en Argentina y Bolivia. . Finning Sudamérica depende de Finning Internacional, empresa que cuenta con 85 años de trayectoria y experiencia en el rubro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario