Firman convenio entre Hospital Hernán Henríquez Aravena y Movimiento Guatita delantal Auge Temuco

Firma de Convevio Guatita Delantal-HHHA1El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco firmó convenio con el Movimiento Guatita Delantal Auge Temuco que beneficiará a 12 mujeres al año, pertenecientes a la agrupación, con cirugías reconstructivas.

Con la firma de convenio de colaboración y coordinación entre el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco y el Movimiento Ley Guatita Delantal Auge Temuco, ambas instituciones se comprometieron a trabajar en conjunto para cumplir el sueño de muchas mujeres que, producto de embarazos u operaciones que incluyeron bajas de peso, han quedado con su vientre caído viviendo las consecuencias que trae para su salud física como mental.

En este contexto, la presidenta del Movimiento Guatita Delantal Auge Temuco, Cristina Fernández y el Director del Hospital de Temuco, Dr. Oscar Morales, firmaron un protocolo de acuerdo para que las integrantes de la organización, que califiquen médicamente, puedan ser operadas en el recinto asistencial. El convenio que hoy firmaron permite que anualmente 12 mujeres, integrantes del movimiento, puedan recibir la abdominosplastía en el HHHA y el Movimiento Ley Guatita Delantal Auge Temuco, a su vez, se compromete a preparar a la paciente con un equipo multidisciplinario previo al procedimiento quirúrgico y a complementar los tratamientos post operatorios de acuerdo a los prescrito.

Al respecto el director del recinto de salud, Dr. Oscar Morales Spichiger, explicó que “el hecho de que nosotros hayamos decidido apoyar a este y otros grupos responde fundamentalmente a que los establecimientos de salud deben responder a las necesidades de la población. En este caso estamos respondiendo a un grupo de personas con obesidad, que por una u otra razón han ido bajando de peso, produciéndose otro trastorno que es la piel sobrante o colgajo que sólo puede ser corregido mediante intervenciones quirúrgicas. Por lo que como hospital nos esforzamos para que de manera complementaria a esta baja de peso podamos solucionar un problema que de por si altera enormemente la calidad de vida”.

Cristina Fernandez, presidenta de la agrupación en Temuco, contó que comenzaron en la ciudad de Temuco hace un año 8 meses con sólo 7 integrantes y hoy ya completan las 90 socias. Agregó estar muy agradecida del director del hospital “por acogernos y poder hacer de un sueño una realidad para muchas de nosotras. Ya van 3 operadas y no ha sido fácil para ellas ya que el proceso es difícil. Debe tener un IMC máximo de 27, los cirujanos plásticos están evaluando con pinzas ya que la recuperación es difícil. Existe una confusión sobre lo que significa la operación. Hay mucho sobrepeso y obesidad, la mayoría de las personas no entienden que Guatita de Delantal busca operar el colgajo que tienen las mujeres y hombres para sacarlo” puntualizó.

La dirigente de la agrupación aclaró que para ingresar deben tener como requisitos ser mayor de 18 años y menor de 60. Enfatizando que la operación dependerá del médico, su estado de salud y condición física.guatita de delantal-HHHA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario