Fosis realiza jornada de inducción en Programa de Autoconsumo

IMG_5126Una treintena de ejecutores municipales del Programa Autoconsumo pertenecientes a distintas comunas de La Araucanía participaron de una nueva jornada de inducción técnica para equipos comunales. La actividad se llevó a cabo en dependencias del Fosis Araucanía.

Se trata de una actividad técnica para equipos comunales del Programa Autoconsumo 2018, tendiente a “entregar lineamientos de la nueva ejecución en los ámbitos productivos y nutricionales”, explicó la Asistente Técnico Especializado, ingeniero agrónomo Sara Ñancupil Bello.

El programa, en general, dura nueve meses; período en el que se realizan los diferentes talleres e implementación de tecnología.

La profesional agregó que la idea fue dar a conocer parte de la normativa técnica para la ejecución del programa; vale decir, se entregó información relevante para la implementación de tecnologías productivas y la generación de alimentos en el grupo familiar.

Entre los temas abordados, se incluyeron las actividades que se deben realizar en cada comuna, visitas a familias, aplicación de instrumentos, usos de la normativa técnica y el trabajo de realización de sesiones individuales; que es un componente metodológico de intervención en las familias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario