Freire cuenta con primer Banco Estado inclusivo

IMG_20180228_085958Con una aplicación especial para personas en situación de discapacidad llamada “Lazarillo”, se abrió este miércoles el primer Banco Estado de la comuna de Freire.

Se trata de una nueva sucursal que cuenta con todos los servicios, como cajeros automáticos y cajas de atención para los vecinos de la comuna de Freire, quienes podrán ahorrar en viajes y tiempo para gestionar préstamos y acceder a todos los servicios bancarios.

La ventaja de esta nueva sucursal es que cuenta con una aplicación de celular única para personas con discapacidad, siendo esta la primera sede de La Araucanía con ese servicio, debido a que Freire se ha convertido en una ciudad inclusiva para personas en situación de discapacidad.

Depósito

Fue el alcalde de Freire, José Bravo, quien realizó el primer depósito esta mañana de día miércoles, convirtiéndose en todo un hito para la comuna.

“Gestionamos este banco porque era una necesidad importante para la comuna. Contamos con todos los servicios para nuestros vecinos como es la cuenta rut, cajeros automáticos, ejecutivos de atención al público y microempresa y otros. Acá hay un economía fundamental para vuestros vecinos debido a que no deben viajar a Temuco u otras comunas para hacer los trámites así como también hay una economía para los viajes” aseguró el alcalde de la comuna.

La gracia además de esta sucursal es que cuenta con una aplicación para que las personas con alguna discapacidad visual u otra pueden bajar al ingresar al banco, esta se llama “Lazarillo” y lo que hace es que a través de sensores ubicados en cierto puntos del banco se indica los lugares de distribución de los servicios, como por ejemplo las cajas, la atención al cliente y otros más.

Al respecto José Ramírez subgerente regional Araucanía aseguró al respecto que “esta es la primera sucursal que cuenta con este novedoso sistema que permite la inclusión de muchas personas que debían venir acompañadas a hacer sus trámites o no podían acceder a todo. Hoy este sistema desde la entrada al banco les permite ir dirigiéndose a los distintos lugares del banco”, aseguró el subgerente.

La inversión total fue de más de 200 millones de pesos, con un terreno entregado en comodato por la Municipalidad de Freire y se espera que este viernes sea inaugurado oficialmente.IMG_20180228_090411

Sé el primero en comentar

Deja un comentario