Freire entrega alfabetización digital para dirigentes sociales

IMG-20180130-WA0004En una coordinación entre la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Freire y la empresa Frontel, se realizó un curso de alfabetización digital, especialmente dirigido a dirigentes sociales de la comuna.

El curso de computación básico tuvo una duración de dos días y se realizó en dependencias de la Casa de la Inclusión y de esta participaron 26 dirigentes de diferentes organizaciones sociales de la comuna.

Claudio Cárcamo, director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Freire, valoró esta iniciativa que permite entregar beneficios a los actores sociales trabajando en forma coordinada con el sector privado, en este caso con Frontel, optimizando así los recursos municipales.

Otro de los beneficios de esta capacitación valorada por los participantes fue la entrega a cada dirigente de una tablet, siendo este artefacto computacional un aporte directo a las organizaciones.

Al respecto, Blanca Arroyo, secretaria de la junta de vecinos La Hacienda señaló que “este aporte ha sido muy valioso y nos ha permitido educar en computación, ahora me siento más preparada para desempeñar mi cargo. Estos dos días han sido intensivos, hemos participado activamente y ha sido una excelente experiencia para todos los dirigentes que participamos. Quiero gradecer a la municipalidad que busca estas capacitaciones para cada día seamos mejores dirigentes sociales”, indicó la dirigente.

Fany Jara, presidenta junta de vecinos El Bosque, indicó que,” la municipalidad se ha preocupado de ayudarnos para que podamos aprender más y para entregar nuestro trabajo en mejores condiciones para nuestro vecinos así que agradecer a la municipalidad por gestionar esta capacitación”, relevó la dirigente social.

La Municipalidad espera poder desarrollar una segunda etapa con los mismos beneficiarios con el fin de ir entregando cada vez más y mejores herramientas a los actores sociales de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario