Frontel realiza faenas de roce en sector costero para evitar emergencias durante el invierno

6403623e-84ee-4c4e-ba2d-88af02040e9cTrabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, despeje de líneas y roce, se está realizando con un gran despliegue de personal capacitado de Frontel en la zona costera de la región, principalmente en sector Alto Yupehue, localidad de Hueñalihuen comuna de Carahue.

“Esta actividad está asociada a nuestro plan anual de mantenimiento de poda y tala, ya que una de las principales causas de corte de energía en esta zona son las ramas y árboles que caen sobre las líneas, principalmente durante temporales”, señaló Juan José Velásquez, jefe de servicio al cliente de Frontel Araucanía.

El trabajo consideró más de 20 cuadrillas en las faenas, cuya finalidad es mantener las redes despejadas de ramas y árboles cercanos a las líneas de distribución y así, evitar posibles cortes de suministro por esta causa.

Desde la empresa se informó que hay 13 mil kilómetros de líneas en la región por lo que este tipo de faenas es constante y se planifica para la temporada estival, para estar preparados para las épocas de viento y lluvia, pero es parte de un plan de trabajo anual.fcf688b0-bdb0-4597-9486-0a97431162f4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario