Fundación Las Rosas inicia campaña de Navidad para comprar camas clínicas

WhatsApp2Bajo el lema “Jesús está enfermo y postrado; esta Navidad regálale una cama clínica”, Fundación Las Rosas invita a darle un mayor sentido a estas fiestas, aportando a la compra de nuevas camas clínicas para los adultos mayores no valentes. Las personas pueden sumarse y hacer su aporte en: www.fundacionlasrosas.cl.

Con la esperanza de llegar al corazón de todos los chilenos, Fundación Las Rosas inició este mes una nueva campaña de Navidad, cuyo objetivo es sumar aportes y adquirir nuevas camas clínicas para los adultos mayores desvalidos, en su mayoría postrados y enfermos, que residen en los 29 hogares que la institución solidaria mantiene en ocho regiones del país.

Apelando a la generosidad de las personas, la campaña pone el acento en aquellas personas mayores que debido a su condición física y de salud no pueden salir de su habitación en estos días y deben mantenerse en cama. “Ojalá podamos regalarles entre todos nuevas camas clínicas, que los ayuden en parte a sobrellevar de mejor forma su situación”, dice la Directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas, Claudia Castañeda.

La meta –explica- es sumar más camas clínicas a los hogares, contribuyendo a los cuidados del 58% de los residentes que se encuentran postrados. Para ayudar hay que ingresar al sitio web www.fundacionlasrosas.cl y donar el monto que más les acomode: $10.000; $50.000; $250.000 (media cama), $500.000 (cama completa, con colchón anti escaras, almohadas y sábanas) u otro monto a libre elección; todo aporte es bienvenido.

¿Por qué se necesitan nuevas camas clínica?

De las 2.200 personas que Fundación Las Rosas actualmente acoge en sus hogares, un

58,3% están en condición de postración.

“La población chilena enfrenta una tendencia al envejecimiento que ya golpeó las puertas de nuestros hogares. Hoy los residentes ingresan, en promedio, a los 82 años, con múltiples enfermedades a cuestas y en una situación de vulnerabilidad y pobreza bastante seria. Esto incide fuertemente en nuestros costos operacionales, sobre todo en lo que se refiere a gastos en salud”, explica Claudia Castañeda.

Entre el 2009 y 2017 los gastos de salud de Fundación Las Rosas aumentaron en un 62%, debido a que los adultos mayores se han vuelto cada vez más dependientes.

El 95% de ellos presenta dependencia funcional y el 75% se encuentra en condiciones de hospitalización. “Los hogares se han transformado en verdaderos hogares-hospitales, con la complejidad en la atención que ello implica”, afirma Castañeda.

Hoy existen más de 1.300 adultos mayores en lista de espera para ingresar a un hogar de Fundación Las Rosas y se necesitan habilitar más cupos, con las condiciones adecuadas, para hacer frente a esta demanda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario