Fundo el Carmen y Braulio Arenas obras que conectan e integran barrios

IMG_2576Generación de infraestructura que propicie la equidad urbana, ese es el centro de las obras que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se encuentra levantando en la región de La Araucanía con el objeto de generar barrios más integrados socialmente que permitan disminuir la segregación residencial en la capital regional.

En este sentido, la cartera se encuentra trabajando en barrios históricos, , planes urbanos habitacionales, proyectos emblemáticos, parques, política habitacional y movilidad habitacional; las que apuntan a recuperar la ciudad y mejorar la calidad de vida.

LA TRANSFORMACIÓN DE LUIS DURAND

Prueba de ello, son las emblemáticas obras de Mejoramiento Av. Luis Durand entre Andes, El Carmen y las obras de Mejoramiento de calle Braulio Arenas en Temuco, iniciativas de gran impacto vial que involucran una intervención profunda de una de las calzadas más emblemáticas de la capital regional alcanzando más de 23 mil millones de inversión.

Temuco está en construcción, nunca antes en la política habitacional en Chile y nunca antes en la ciudad de Temuco se ha visto con tal nivel de intervención urbana. Pedro de Valdivia, Braulio Arenas, Luis Durand, tercer Puente, Isla Cautín que son obras de la cartera de vivienda cuyo apellido urbano está cobrando fuerza realizando importantes transformaciones para Temuco”, indicó Hugo Cruz.

En el caso de Fundo El Carmen, el proyecto consiste en una mejora de 3,5 kilómetros de Av. Luis Durand en un estándar de dos calzadas, con dos pistas por sentido. La iniciativa, contempla a su vez aceras y amplias ciclovías unidireccionales en cada costado. Las obras consideran la intervención de Andes entre Tromen y Gabriela Mistral en el mismo estándar. Del mismo modo,  se construirán cinco zonas urbanas de parques, 24 paraderos, habilitación de 18 cruces peatonales y 15 semáforos de los cuales 9 contemplan cruces con bicicleta. Las cantidades de obras son de 76.026 m2 de pavimento, 22.000 m2 de aceras y más de 4.000 metros lineales de aguas lluvia.

Esta es una gran iniciativa que fue levantada por los vecinos del fundo El Carmen de Temuco. En este sentido, el presidente Piñera ha escuchado la voz de sus vecinos que por años han manifestado problemas de conectividad. Hoy estamos en proceso de licitación dos grandes proyectos; Av. Luis Durand y la extensión de calle Braulio arenas. Este es un día histórico para este sector”, expresó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas.

En tanto, para el Director Regional de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz esto proyectos representan

EXPROPIACIONES

Actualmente se está iniciando el proceso de expropiación de 95 lotes de los cuales 53 son terrenos mientras que 42 incluyen propiedades. Las obras de Luis Durand tienen un plazo de ejecución de dos años en obras civiles y un año en expropiaciones. En el caso de Braulio Arenas, se está comenzando el proceso de 6 lotes de expropiación, mientras que el inicio de las obras está proyectado para diciembre de este año.

BRAULIO ARENAS, CONEXIÓN CLAVE CON PEDRO DE VALDIVIA.

El mejoramiento de calle Braulio Arenas entre los músicos y Pedro de Valdivia, viene a transformarse en una obra clave de conectividad entre ambos macro sectores. Con una inversión cercana a los 3 mil millones, ésta incorpora una intervención de 1.5 kilómetros con extensión de ciclovías de alto estándar que unen calle Pedro de Valdivia con los Músicos.

Hoy estamos dando muy buenas noticias para Fundo El Carmen, esta medida de mitigación va a expropiar una nueva vía para conectar con Pedro de Valdivia, de manera tal, que la conectividad con Fundo El Carmen que está creciendo de manera importante para estas 50 mil personas que viven en este gran macrosector de la ciudad”, Indicó Miguel Becker, alcalde de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario