Ganadores del torneo Interliceos UFRO 2018 entregaron copa al Colegio Innovarte de Temuco

Ganadores-interliceos-ufro1Delegación fue recibida por la directora, Millaray Trapp Matus. El certamen es organizado por la Coordinación de Deportes UFRO.

El equipo ganador del Campeonato Interliceos UFRO 2018 -compuesto por ex alumnos del Colegio Innovarte de Temuco– visitaron su ex establecimiento para hacer entrega oficial del trofeo disputado en el Complejo Deportivo Andrés Bello.

La delegación fue recibida por la directora, Millaray Trapp Matus, quien mostró el orgullo de saber que ex estudiantes se reunieron para representar por última vez los colores del establecimiento, coronándose con el título de campeón.

“Es muy gratificante saber que nuestros ex alumnos se reunieron para representar nuevamente a su colegio. Ello da cuenta del cariño e identidad que ellos tienen por su colegio. Estamos muy sorprendidos y felices”, dijo Millaray Trapp. La directora del Colegio Innovarte agregó que este triunfo es un aliciente para las nuevas generaciones de estudiantes que esperan llegar a la educación superior.

El equipo ganador del Campeonato Interliceos UFRO 2018 fue acompañado por el coordinador de Deportes UFRO, Fernando González, y el encargado de las ramas deportivas UFRO, profesor Marcelo Jara.

“Este torneo fue creado para que los estudiantes que recién están ingresando a la UFRO, tengan la posibilidad de representar a su liceo por última vez y también puedan retribuir a su establecimiento educacional que los formó con la entrega de la copa de campeones”, sostuvo Fernando González, coordinador de Deportes UFRO.

PARTICIPANTES
La Copa Mechones Interliceos 2018 se desarrolló durante dos semanas y en él participaron diez equipos compuestos por estudiantes de primer año de distintas carreras de la Ufro, quienes se unieron para representar a su ex liceo.

El elenco ganador se impuso en la final a su similar de ex alumnos del Colegio de Humanidades de Villarrica por un marcador de 1 gol a 0. El tercer lugar del torneo fue para el representativo del Colegio Camilo Henríquez de Temuco, quien venció a su similar del Liceo Pablo Neruda también por 1 gol a 0.

“Se sintió muy bien poder representar por última vez al colegio. Fue una bonita experiencia, porque tengo muchos recuerdos de todo lo vivido. Haber salido campeón fue una grata satisfacción. Cuando estábamos en el colegio, siempre jugábamos juntos y en cada partido salíamos a ganar. Nos sirvió tener una mentalidad ganadora”, indicó Alfredo Acuña, estudiante de Ingeniería Comercial y capitán del equipo que representó al Colegio Innovarte.

“Es un orgullo, alegría y satisfacción que nuestros ex alumnos se junten para representar a su colegio, ya que es señal de que el trabajo que se ha hecho es transversal. A muchos de ellos yo los dirigí desde primero o segundo básico. Participamos en muchos campeonatos, obteniendo varios torneos regionales. Representamos muchas veces al fútbol regional”, finalizó diciendo Patricio Hernández, profesor de Educación Física y encargado de las selecciones de fútbol del Colegio Innovarte.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario