Gendarmería evita fuga de reos que asesinaron a guardia de Banco Estado en Teodoro Schmidt

2(1)La tarde del jueves 19 de julio personal de la Oficina de Seguridad Interna (OSI) y personal uniformado del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco realizó un allanamiento extraordinario en el módulo Nª1. En el procedimiento encontraron diversos elementos que serían utilizados para fugarse del recinto. Entre ellos se encontró un timbre oculto en un trozo de madera adosado a la pared en el interior del dormitorio, confeccionado con las mismas características que posee el original de La Institución para registrar a la visitas.

El plan de fuga desbaratado estuvo a cargo de 4 internos de alta peligrosidad: Juan Andrés Salgado Chanqueo(45), Reinaldo Rodrigo Schwarzenberg Schwarzenberg (25), Rodrigo Peña Sanhueza (50) y Roberto Horacio Alarcón Revillard (37), todos imputados por robo con homicidio por un asalto de alta connotación pública realizado al Banco Estado de la ciudad de Teodoro Schmidt en enero del presente año, dejando con resultado la muerte de un guardia de seguridad de esa entidad bancaria.

Al respecto el Director Regional de la Araucanía coronel Leonardo Barrientos Rebolledo destacó: “Este tipo de investigaciones y seguimiento es un reflejo del trabajo de inteligencia penitenciaria, la capacidad operativa, rigurosidad y el profesionalismo demostrado por el personal que intervinieron en cada procedimiento, permitió adelantarnos a los hechos y evitar una eventual fuga. Debemos estar alertas ante cualquier situación que pudiera alterar el orden y seguridad de las personas que están bajo nuestro resguardo y sobre todo ante este tipo de acciones irregulares que tienen el único propósito quebrantar la seguridad del recinto penal”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario