General Director y Ministro del Interior inauguran la nueva comisaría de Villarrica

IMG-20180525-WA0156Con 1.638 metros cuadrados y una inversión cercana a los 3 mil millones, el moderno cuartel materializa un anhelo de toda la comunidad y Carabineros para brindar un mejor servicio.

Un nuevo rostro es el que muestra a la comunidad la 7ma. Comisaría de Carabineros de Villarrica con una moderna infraestructura y dependencias más acogedoras que ofrecen un mayor bienestar tanto para el personal uniformado como para la ciudadanía, brindando un mejor servicio policial.

La inversión es cercana a los 3 mil millones de pesos y financiada con fondos gubernamentales. La actividad realizada en el frontis del cuartel, fue presidida por el General Director de Carabineros, Hermes  Soto Isla y Ministro del Interior, Andrés Chadwick, y convocó a parlamentarios, alcaldes, autoridades mapuche y las fuerzas vivas de la comuna.

“Realmente es un honor poder representar al Presidente de la República en la inauguración de la 7ma. Comisaría de Villarrica. Es realmente un lujo, un orgullo para todos los ciudadanos y vecinos de Villarrica que debe ser una de las más bonitas y mejores que tenemos en el país”, destacó el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

La reposición de este cuartel dependiente de la Prefectura N°3 de Villarrica concreta un anhelo de toda la comunidad.

El edificio de dos pisos de 1.638 metros cuadrados, se construyó en un plazo de ejecución de 469 días.

La inauguración de este remozado cuartel marca un hito tan importante como lo fue en el año 1930 la llegada de la Tenencia de Carabineros Villarrica la que dio origen en 1974 a la 7ma. Comisaría Villarrica.

Se encuentra ubicada en calle Manuel Antonio Matte N° 230 y actualmente el comisario de la unidad es el Mayor Álvaro Martínez Vega.

“Sin duda es un tremendo orgullo poder inaugurar un cuartel de estas características para la comuna de Villarrica y poderlo hacer con las máximas autoridades del país y nuestro General Director. Este cuartel no solo nos favorese a nosotros como Carabineros sino que también es un anhelo de la comunidad”, comentó el Mayor Álvaro Martínez.

Sus destacamentos dependientes son la Subcomisaría  Cunco, los Reten Lican Ray,  Reten Los Laureles,  Reten Las Hortensias y Retén  Melipeuco.

A la fecha, la 7ma. Comisaría de Villarrica registra una disminución de un 16% en los delitos de Mayor Connotación Social en comparación al mismo periodo del año 2017.

Destacando en esta baja y en lo que corresponde al sector territorial de la 7ma. Comisaria Villarrica,  un 50 % menos en casos de robos con intimidacion comparado con el mismo periodo del año 2017.

En relación a los delitos que afectan a la propiedad hay una disminución de un menos 30 % en el delito de robo en lugar habitado y un menos 33 % en otros robos con fuerza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario