Gobernación de Cautin firma convenio de colaboración para reforzar apoyo a migrantes

Firma convenio colaboración DAS Obispado y Gobernación de CautinCon el objetivo de descongestionar las oficinas de Extranjería, es que se firmó un convenio con la Fundación Caritas, dependiente de la Dirección de Acción Social del Obispado de Temuco, el cual permitirá entregar atención y orientación a los migrantes, como también la posibilidad de actualizar información acerca de la tramitación de visas solicitadas.

A través del proyecto de Mitigación de Riesgos impulsado por la Gobernación de Cautin, denominado “Apoyo a Oficina de Migrantes de Fundación Caritas”, se habilitó un nuevo punto de atención con mobiliario e insumos tecnológicos, que viene a fortalecer la labor social que ya realizaba la fundación.

Al respecto, el intendente (s) Ricardo Chancerel, señaló “estamos generando una serie de iniciativas para poder recibir a estos nuevos chilenos. Hoy, estamos concretando el traspaso de inmuebles y equipamientos para poder tener más puntos de atención, y al mismo tiempo con información para apoyar a estos nuevos chilenos, los migrantes”.

Junto con lo anterior, Chancerel destacó el esfuerzo que hace el Obispado junto a Caritas y se refirió a la masiva llegada de migrantes a la región, “esperamos en el mes de marzo, poder inaugurar una nueva oficina de Extranjería, una oficina reforzada, de alto estándar, que va a estar ubicada en Bulnes con San Martín, en donde vamos a dar una atención mucho más digna, que es la que se merecen los migrantes que han elegido a Temuco y a la región como su lugar de destino”.

Por su parte, el director del Área Social del Obispado de Temuco, Mario Rivas, señaló “estamos tremendamente agradecidos del esfuerzo que ha hecho el Gobierno, de generarnos una oficina, especialmente en el aspecto mobiliario para una mejor atención”.

Rivas añadió que “este proyecto ha sido muy generoso; tenemos escritorios, mobiliario y también computadores que nos van a permitir mejorar el servicio que ya teníamos sobre el migrante. Las atenciones son desde las 09:00 hasta las 16:00 horas de lunes a viernes, y estamos ubicados en Vicuña Mackenna 779”.

Cabe destacar, que si bien en este nuevo punto de atención no se podrán realizar trámites, la fundación apoya y orienta a personas migrantes en solicitudes de residencia, permisos de trabajo, acceso a servicios y derechos sociales, vinculación e inserción laboral, capacitación en español, entre otras solicitudes que permiten agilizar la atención de trámites.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario