Gobernación de Cautin y Enama estrechan lazos para contribuir al desarrollo de la región

IMG_6749La inclusión de mano de obra de 135 mil profesionales mapuche, fue uno de los temas abordados durante la reunión, la cual permitiría, según Enama a fortalecer la economía local y desarrollo de la región.

La Corporación de Profesionales Mapuche Enama encabezada por su presidente Hugo Alcaman, se reunió con el gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda, el marco de una visita protocolar a la nueva autoridad provincial.

Tras la reunión, el presidente de la Corporación de Profesionales de Enama, Hugo Alcaman expresó “nos vamos muy satisfechos porque el gobernador ha sido muy receptivo, es una persona que conoce al mundo mapuche. Él es de una comuna mapuche como es Freire, para él no es ajena nuestra cultura, él tiene mucha afinidad con nosotros. Así que fue muy grato conversar con él, porque nos encontramos con una persona que nos conoce, que nos aprecia y sobre todo que nos respeta”.

Alcaman puntualizó que “conversamos también de lo necesario que es avanzar en el ejercicio de los derechos indígenas. Si queremos paz social, tenemos que avanzar en el ejercicio de los derechos”, sentenció.

Por su parte, el gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda manifestó “tenemos gente muy buena dentro del mundo mapuche, como es el caso de Enama, la verdad es que estoy muy contento de haberlos recibido. Estoy muy esperanzado, y queremos seguir trabajando codo a codo con ellos”.

La autoridad provincial agregó “creo que es momento, y tenemos una gran oportunidad de trabajar con profesionales mapuche que están dispuestos a sacar adelante a La Araucania de los índices de pobreza, de desempleo y sobre todo eliminar el estigma que tiene nuestra región”.IMG_6751IMG_6753

Sé el primero en comentar

Deja un comentario