Gobernación de Cautín reúne a 400 personas para aprender a cocinar más saludable

Foto 1 (6)En el Centro Cultural de Padre las Casas, se dio cita la primera versión de la actividad denominada “Aprendamos a cocinar más sano”, la cual contó con la participación de la destacada Chef Annelore Baumann, reconocida tras su paso por el programa de televisión MasterChef.

En el marco del programa Elige Vivir Sano, se desarrolló la jornada dirigida a niños y adultos, cuyo foco fue promover hábitos saludables en la población, y de esta forma, disminuir los índices de obesidad de La Araucanía, y enfermedades asociadas como la diabetes, la hipertensión, entre otras.

La actividad organizada por la Gobernación Provincial de Cautín y la Seremi de Desarrollo Social, contó con la participación de diversos stands informativos, entre ellos estuvo presente Junaeb, la Seremi de Salud, el Instituto Nacional de Deportes y el Injuv. Sumado a lo anterior, se ofreció a los asistentes, atención de profesionales de la salud para la realización de exámenes preventivos.

Por su parte, el gobernador Mauricio Ojeda, sostuvo “hemos retomado con muchísima fuerza el programa Elige Vivir Sano. Casi la mitad de nuestra población tiene un grado de obesidad, por lo tanto hay que trabajar para cambiar los hábitos alimenticios. Es por esto, que hemos invitado a la chef Annelore Baumann, que además es Temuquense”.

El seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco explicó “hoy nos convoca uno de los cuatro pilares del Sistema Elige Vivir Sano que es la alimentación saludable, los otros pilares son vida al aire libre, vida en familia y actividad física, muy importantes para una vida sana”.

La jornada estuvo marcada por la presencia de la chef Annelore Baumann, que cautivó a más de 400 asistentes de todas las edades, que tuvieron la oportunidad de verla cocinar en vivo tres recetas saludables, dando cuenta de fáciles preparaciones para que cada familia pueda replicarlas en sus casas.

Una de las asistentes al evento, Gladys Aburto señaló “estoy muy contenta de que me hayan invitado. Felicito a la Chef, es excelente. Sabe muchos secretos. Yo igual sé harto de cocina, pero siempre es bueno saber más porque en la cocina debemos ir innovando”, señaló.

La chef Annelore Baumann, agradeció la invitación y la posibilidad de enseñar sus recetas saludables. “Me encanta esto de comer sano, de hecho siempre ha sido mi concepto, incorporar cultivos orgánicos en un plato”.

Baumann añadió “yo como cada dos o tres horas en pocas cantidades y nunca tengo hambre. Me siento a comer y como dos cucharadas y se me llena el estómago. Aprendí a achicar mi estómago al máximo”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario