Gobernador Mauricio Ojeda rechazó acto de violencia en contra de José Antonio Kast

IMG_6772Al respecto, el gobernador dijo que es una vergüenza lo que pasó con Kast en la Universidad Católica, “esto no puede ser, es una vergüenza que estudiantes que se están preparando para ser un aporte para nuestro país, den un ejemplo a nivel nacional de lo que no se debe hacer. La autoridad recalcó “no se puede combatir con violencia las ideas”.

En su visita por Temuco, José Antonio Kast manifestó el respaldo a la gestión de la Gobernación de Cautin y a las acciones del Presidente Sebastián Piñera, que promueven un mayor control y fiscalización por la violencia rural terrorista que afecta a La Araucanía. En la oportunidad, el ex parlamentario se refirió al hecho de violencia que vivió en medio de una charla y señaló que solicitará medidas disciplinarias a las autoridades universitarias.

Recordemos que durante la jornada del miércoles, el excandidato presidencial tuvo que ser sacado por Fuerzas Especiales de Carabineros, tras exponer en la Facultad de Ciencias Jurídicas de Universidad Católica, luego de que un grupo de jóvenes volviera a funar a Kast, tal como ocurrió en Iquique.

Por su parte, el gobernador señaló “esperamos que las autoridades de la universidad tomen cartas en el asunto, porque esto no se puede volver a repetir”. Al ser consultado si el Gobierno se iba a ser parte de las acciones legales, Ojeda respondió que “el hecho ocurrió dentro de una universidad, por lo tanto son ellos los llamados a sancionar a los alumnos que participaron”.

Para finalizar, la autoridad provincial cuestionó hasta dónde los recursos de todos los chilenos van a parar en una educación que no es la que queremos, que incluya la violencia. Son jóvenes que deberían estar en las aulas escuchando la diversidad de opiniones y posiciones que existen en el país en distintos temas”.

Posterior a la reunión protocolar sostenida con el gobernador de Cautin Mauricio Ojeda, el ex parlamentario José Antonio Kast dijo que “no puede pasar que el miedo nos inhiba porque eso es lo que buscan los violentistas”. Kast adelantó que solicitaran una audiencia al Obispo que es gran canciller de la Universidad Católica de Temuco.

“Voy a solicitar a las autoridades universitarias que tome medidas disciplinarias en contra de aquellos jóvenes que interrumpieron violentamente en un acto encabezado por un alumno de psicología, charla que había sido convocada legítimamente por estudiantes”, declaró Kast.

Por otro lado, José Antonio Kast con motivo de la visita protocolar a la nueva autoridad provincial manifestó todo su respaldo a las gestiones del actual gobierno que él hoy en día, en su calidad de gobernador representa. “Respaldo las acciones que ha planteado el presidente Sebastián Piñera, respecto de un mayor control y una mayor fiscalización y una mayor preocupación por la violencia rural terrorista que afecta a parte importante de La Araucanía”, sentenció.

En la oportunidad, el ex parlamentario hizo un llamado a renunciar a aquellos funcionarios públicos que se han ido apernando en la administración pública y que son operadores políticos. Kast señaló que en la mayoría de las gobernaciones se puede apreciar un crecimiento exponencial de funcionarios durante el Gobierno de Bachelet apuntando a que detrás de esas contrataciones hay favores políticos.Foto 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario