Gobierno en Terreno atendió consultas de los vecinos de Padre Las Casas

IMG_692740 servicios públicos se desplegaron en el Parque Pulmahue, ubicado atrás del municipio. Funcionarios de las diferentes entidades, realizaron más de 300 atenciones.

Un nuevo despliegue territorial, desarrolló la Gobernación de Cautín en conjunto a la Municipalidad de Padre Las Casas tras la ejecución del programa Gobierno en Terreno, cuyo objetivo es acercar los servicios públicos del Estado a las personas.

La jornada ofreció a los asistentes atención personalizada para acceder a subsidios a mejoramientos de vivienda junto al Serviu; regularización de títulos de propiedad con profesionales de Bienes Nacionales, entre tantos otros trámites y consultas que pudieron resolver los vecinos de localidades aledañas.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda indicó “el programa Gobierno en Terreno es una instancia muy positiva, especialmente para los sectores alejados de la capital regional, donde se les acercan los servicios públicos a los vecinos y así las personas ahorran tiempo y dinero”.

Durante la jornada, se realizó paralelamente un Diálogo Ciudadano enfocado en la Seguridad. Los asistentes solicitaron más patrullaje preventivo y manifestaron sentirse inseguros.

El encargado de Seguridad Pública Provincial, dio a conocer el fono Denuncia Seguro 600 400 0101 para que puedan contactarse de forma anónima y entregar información sobre la venta de drogas u otros delitos que temen denunciar.

Por su parte, funcionarios de Sernameg informaron acerca de la campaña ‘No Lo Dejes Pasar’, además entregaron estadísticas de la cantidad de violencia física y psicológica que han sufrido las mujeres. Durante el año 2018, en La Araucanía se han efectuado más de 3 mil denuncias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario