Gorbea realizará su tradicional “Encuentro Campesino 2018”

IMG_3194El próximo sábado 13 de enero se llevará a cabo unas de las actividades más destacadas de la comuna de Gorbea, se trata del “XXIV Encuentro Campesino”. Actividad que reúne las tradiciones chilenas de nuestro campo. La actividad es organizada por la Agrupación de Pequeños Agricultores de la comuna, respaldada por la Municipalidad de Gorbea.

Comidas típicas, juegos populares, música en vivo, además de la elección de la reina campesina 2018, son algunas de las actividades que se tienen contempladas para este encuentro. La actividad se enmarca dentro de la programación de verano de la comuna de Gorbea.

“Es un encuentro entre los comités campesinos, actividad que se inició hace muchos años, esta es la vigésima cuarta versión. Partió en un sector que se llamaba “Los Carmelos” y ese fue el primer encuentro que se realizó. Ahora se lleva a cabo por el comité de pequeños agricultores “La Herradura” de la Sexta Faja”. Explicó el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund.

El edil agregó que “esto se ha trasformado en un evento de tipo folklórico, donde los campesinos se juntan para compartir opiniones, participar de instancias deportivas, actividades culturales, comidas típicas y todo eso que es representativo del campo. Invitar a todos a un encuentro criollo, que es del agrado de toda la gente, y donde van a encontrar de todo, y disfrutar de un día de campo”.

El “XXIV Encuentro Campesino Gorbea 2018” se realizará a partir de las 11.00 hrs. del sábado 13 de enero en el km. 6 Sexta Faja, Gorbea. Entrada liberada.afiche encuentro 2018

Sé el primero en comentar

Deja un comentario