Gran operativo de limpieza eliminó macro basural en camino Los Aromos

32294448_1267957160003691_2248272846671314944_oDiversas Unidades Municipales y empresa recolectora de residuos trabajaron en el lugar.

En horas de la mañana de ayer, las Unidades de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Cementerio y Operaciones Municipales con su maquinaria, liderados por el Administrador Municipal don Felipe Sandoval, trabajaron en conjunto a la empresa recolectora de residuos en la limpieza de un inmenso basural generado en el camino Los Aromos de la comuna.

En dicho lugar, ubicado a un costado de la carretera camino a Lumaco aproximadamente en el kilómetro 1, se encontraba una enorme cantidad de basura acumulada, lugar ocupado como depósito de basura ilegal.

Al llegar al lugar constataron la presencia de diversos residuos domésticos, electrodomésticos, colchones, nylon, maderas, plásticos y otros, que contaminaban dicho camino del sector rural, generando diversos puntos de infección, malos olores y un mal aspecto en el sector, algo que sin duda se busca erradicar. Hasta el lugar llegó la maquinaria municipal, acompañados por la empresa de recolección de residuos domiciliarios, quienes llevaron a cabo la limpieza necesaria.

“Por orden expresa del Alcalde Jorge Rivera Leal, llegamos hasta el sector para realizar este operativo, en donde en conjunto con la empresa de recolección de residuos domiciliarios, se está realizando esta limpieza. Sin duda esto mancha nuestra comuna, ya que no es el primer lugar que tiene un micro basural o macro como es este, por esa razón hacemos un nuevo llamado a la comunidad al cuidado y protección de nuestros espacios, dado que estas malas conductas de nuestra misma gente, dañan considerablemente nuestro territorio” señaló Sandoval.

El Alcalde Rivera por su parte manifestó luego su preocupación por este tipo de hechos “Debemos hacer de esto un trabajo de todos, jóvenes agrupaciones de nuestra comuna se encuentran trabajando constantemente en esta áreas y vaya nuestro reconocimiento a ellos. Denuncie, informe y dé a conocer cuando personas estén incurriendo en esta falta, sólo con un trabajo comprometido entre nosotros como administración y nuestros vecinos, podremos combatir la generación de esta horrible conducta” Sentenció la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario