Guitarrista Simón González se presentará en Temuco en formato trío

guitarra_gonzalezOfrecerá una selección de su premiado trabajo musical en el marco de la Cartelera de Otoño de la UFRO.

El joven guitarrista y compositor Simón González se presentará en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, este martes 15 de mayo, a las 20:00 horas, invitado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la casa de estudios como parte de su programación cultural de otoño.

Llegará a Temuco en formato trío, junto al baterista Carlos Cortés y el bajista Cristian Orellana, para presentar por primera vez en este escenario un concierto personal, con una selección de su discografía con la que ha recibido el Premio Altazor 2014 como Mejor Intérprete del Año de Música Popular, con su disco “Pieza de Música” y el Premio Pulsar 2017 como Mejor Instrumentista.

Según manifestó el director (s) de Vinculación con el Medio de la UFRO, Jorge Petit-Brehuil Sepúlveda, “se trata de un músico conocido por el público regional, ya que se ha presentado en diferentes oportunidades, sin embargo, en esta ocasión nos trae un concierto dedicado exclusivamente a su trabajo musical, que sabemos ha sido ampliamente aplaudido por la crítica especializada”.

Simón González

Guitarrista y compositor chileno principalmente enfocado en la búsqueda de un lenguaje y una estética inspirada en la música de raíz latinoamericana. Desde pequeño siempre estuvo vinculado a la música; hijo del compositor y baterista Sergio “Tilo” González (Grupo “Congreso”) y la cantautora Mariela González.

Comenzó sus estudios en Santiago de Chile y luego en el año 2004 viajó a París-Francia donde profundizó sus conocimientos en el jazz y la música docta durante siete años.

En su estadía en Europa viajó a diversos países realizando conciertos en Italia, España, Bélgica, Croacia, Inglaterra, Argentina y Brasil. El año 2011 regresa a Chile y desde entonces ha participado activamente en la escena musical chilena editando a la fecha, tres discos: «Pasajero», junto a la cantautora Daniela Conejero con arreglos originales del guitarrista, luego su primer disco como compositor “Pieza de Música” (2013) y, el tercero, “Dibujando el aire” (2016). Estos últimos le han valido importantes reconocimientos.

Ha participado en diversos festivales como el XXI Festival Internacional Guitarras del Mundo 2015, Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas 2014, XXIX Jornadas Musicales de Castro, IX Festival de Jazz de Lebu, Festival de la Música de Mendoza 2010 y 2013, Festival de Jazz de Recoleta 2014 y 2015, I Festival Internacional de Guitarra de Temuco, Festival Guitarras al Puerto 2015, entre otros.

Este concierto es gratuito y las invitaciones pueden ser retiradas en la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, ubicada en Avda. Arturo Prat 321; Dir. de Vinculación Facultad de Medicina, Claro Solar 115; Biblioteca Central u Oficina de Informaciones en el campus Andrés Bello de la casa de estudios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario