Hasta el 21 de abril se encontrarán abiertas las inscripciones a los cursos de perfeccionamiento docente ofrecidos por Sernac

Los interesados podrán elegir entre los cursos: “Educación Financiera en la Escuela” o “Educación para el Consumo en la Escuela”.

Tienen por objetivo que los profesores se formen en materias de educación para el consumo responsable y temas financieros, accediendo a contenidos y herramientas para educar a sus estudiantes.

En el marco del Programa Escolar de Educación para el Consumo y Educación Financiera, y como parte de la misión institucional de educar en estas materias a la ciudadanía, el SERNAC mantendrá abierto hasta el próximo 21 de abril el proceso de matrícula para docentes interesados en realizar alguno de los Cursos de Perfeccionamiento.

Esta iniciativa está dirigida a docentes que tengan un curso de alumnos a su cargo o realicen clases en los niveles pre-básico, básico y media, así como también a orientadores, directores y jefes de UTP que puedan replicar lo aprendido en el curso a través de la implementación de dos actividades para sus estudiantes.

Los interesados podrán elegir entre los cursos: “Educación Financiera en la Escuela” o “Educación para el Consumo en la Escuela”.

Los cursos están certificados por 200 horas por el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, de acuerdo a la Ley N° 20.903 que garantiza su calidad y pertinencia y que se encuentra vigente desde abril de 2016.

Los contenidos se vinculan con el Plan de Formación Ciudadana que los establecimientos deben implementar, para que puedan incorporarlo en su Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan de Mejoramiento Educativo (PME).

Al finalizar los cursos se entregará material educativo a quienes aprueben y se reconocerá a los docentes más destacados de la región y a nivel nacional en las categorías de párvulos, básica, media y educación de adultos.

Ante dudas, los interesados pueden escribir al mail: [email protected] o llamando al teléfono +56 2 2351 95 96.

clip_image002

Sé el primero en comentar

Deja un comentario