Hasta este viernes la Expo Araucanía contará con lo mejor de la región en un solo lugar

_MG_3394Hasta el 19 de enero, la plaza Teodoro Schmidt de Temuco reunirá 40 estand con los más destacados productos gourmet y artesanía de la región.

Con deliciosos productos gourmet elaborados en la zona y productos hechos por manos artesanas de la región, la Expo Araucanía ha cautivado a temuquenses y turistas. Este evento organizado por Conadi, Sercotec, Sence, el Gobierno Regional de La Araucanía y Banco Estado, se realizará hasta el 19 de enero en la Plaza Teodoro Schmidt de Temuco y contempla entretenidos talleres y show de cocina interactiva.

Katterinne Fuentealba, de la empresa Peregrina, destaca sus diseños en cuero. “Tenemos bolsos, carteras, maletines, accesorios, pulseras y cosmetiqueros para todos los precios, que van desde 5 mil hasta 100 mil pesos”.

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, destacó: “estamos muy contentos por este espacio para emprendedores y empresarios, con capacidad de innovar y de proponer productos distintos. Estoy impresionada de la calidad de los productos, de la innovación, pero también del rescate de mucho conocimiento local y que ahora se pone en valor”.

Paola Moncada, directora de Sercotec Araucanía destaca que son 40 micro y pequeñas empresas que se han dado cita en la plaza Teodoro Schmidt. “La invitación es a que nos visiten y se acerquen a la plaza hasta este viernes a las 20 horas, para que estén apoyando a empresas de las distintas comunas de La Araucanía, de las provincias de Cautín y Malleco, empresas regionales que son la principal fuente generadora de empleo en La Araucanía. El 60 % lo crean, precisamente, empresas de menor tamaño y es por eso que permanentemente, con decisión, como gobierno hemos estado acompañando el trabajo que ellos desarrollan, productos únicos, exclusivos y sorprendentes”.

Joaquín Bizama, director nacional (s) de Conadi, destaca que dentro de los estand hay alrededor de 18 que son indígena. “Para nosotros es muy importante tener estos espacios para que el mundo indígena, las comunidades, los artesanos, puedan mostrar sus productos y dar a conocer lo que ellos hacen y qué mejor que en la semana que estamos, en donde vamos a tener una gran afluencia de público en La Araucanía”.IMG_9053_MG_2895

Sé el primero en comentar

Deja un comentario