Hombre acusado de abuso sexual y violación fue absuelto en Temuco

Temuco abuso sexualEl Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco absolvió a Jesús Arnoldo Lobos Fertier (43) de los delitos de abuso sexual infantil reiterado, violación infantil y abuso sexual propio reiterado, por los cuales arriesgaba una pena superior a los 22 años de presidio.

El hombre había sido acusado por la fiscalía de cometer estos ilícitos contra su hijastra, por hechos entre 2010 y 2017, iniciando cuando la menor tenía 8 años de edad, según consigna Radio Bío Bío.

Sin embargo, durante la realización del juicio oral, la presunta víctima se retractó de sus acusaciones. Este hecho sumado a las pruebas insuficientes en contra del imputado llevaron al tribunal a decretar el veredicto unánime absolutorio.

El abogado de Lobos, Luis Candía, afirmó que en varias oportunidades evitó ante la fiscalía llegar a un juicio oral, argumentando que tanto la víctima como su madre afirmaban que los hechos imputados al sujeto eran falsos.

Además, Candía aseguró que no descarta presentar una querella contra el fisco, a favor de su representado, puesto que el hombre estuvo nueve meses en prisión preventiva mientras se llevó a cabo la investigación del caso.

Fuente: Radio Agricultura

Sé el primero en comentar

Deja un comentario