Hospital de Lautaro lidera las cirugías oftalmológicas de la región

WhatsApp Image 2018-07-20 at 15.36.31 (1)Con la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), el Hospital Dr. Abraham Godoy Peña busca reducir la lista de espera en consulta de salud visual que en menos de 4 meses ha realizado 700 cirugías.

Con el objetivo de reducir la lista de espera de consultas y cirugías oftalmológicas como un compromiso de Gobierno y del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) del Hospital Dr. De Abraham Godoy Peña de Lautaro, se encuentra trabajando intensamente en la atención de pacientes, tras casi cuatro meses de puesta en marcha de los pabellones y policlínico oftalmológico acondicionados en el hospital antiguo.

Según el balance entregado por SOME del recinto asistencial, sólo desde el mes de abril, con la marcha blanca y posterior funcionamiento, se han realizado 700 cirugías a pacientes, de los cuales el mayor número lo concentran las cirugías de cataratas; y más del doble de esta cifra en atenciones de consulta, que a la fecha les permite alzarse como uno de los centros de atención de salud que mayor número de cirugías y atenciones médicas oftalmológicas ha realizado en la salud pública de la región.

“El tener estos pabellones ha sido tremendamente positivo, con la posibilidad de operar hasta 20 pacientes por día, lo que es un número significativo y que nos ha ayudado a disminuir considerablemente la lista de espera y dar resolución quirúrgica tras la atención en policlínico”. Indicó el doctor Diego Mittersteiner agregando que “Esto ha significado que no tenemos listas de espera vencidas GES y podemos tener una atención que permite resolver de la manera más rápida y expedita posible la problemática de los pacientes que llegan de nuestro Nodo y de toda la red del SSAS, por lo que el área de resolución es más amplio que sólo lo que le corresponde por jurisdicción a nuestro hospital” destacó.

Igual de positiva es la evaluación de los pacientes que indican que tras la consulta en policlínico son llamados a cirugía en un plazo máximo de una semana, como lo señala Oscar Gallegos, uno de los pacientes que accederá a cirugía “estoy muy contento y agradecido de la atención que se me ha dado, porque me van a operar muy rápido de cataratas, soy de General López y me inscribí hace una semana y ya me llamaron lo que ha sido extraordinario, todo está muy bonito aquí y la atención ha sido muy buena”.

Misma opinión que tiene la paciente proveniente de Temuco, Mirta Avendaño, quien agradeció la rápida atención “Es primera vez que vengo y ya me voy con todo más resuelto, lista para hacerme los exámenes y luego la cirugía, ha sido una muy buena experiencia” destacó.

La cirugía de cataratas es la más realizada en el mundo y la que mayor listas de espera provocan por la demanda en Chile, “Sólo en la región de La Araucanía se generan, cada mes, doscientas cataratas nuevas que se operan aquí en Lautaro, Pitrufquén, Temuco e Imperial siendo nuestro hospital el que mayor número de cirugías realiza” indicó el doctor Mittersteiner.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario