Hoy se inicia el Festival Internacional de Danza Folklórica en el Teatro Municipal de Temuco

DSC_0185Con un desfile por el centro de la ciudad, sumado a una breve presentación musical y de danzas por parte de cada una de las delegaciones que a partir de las 20:30 horas de hoy (martes 30 de enero) en el Teatro Municipal Camilo Salvo de Temuco, darán inicio a la primera jornada de las tres que considera el primer Festival Internacional de Danza Folklórica, denominado “Purrun, danzas al sur del mundo”.

Si bien numerosos temuquenses y visitantes que pasado el mediodía se encontraban en el centro de la ciudad pudieron disfrutar del baile y música de los 7 países participantes, las 3 jornadas programadas (martes 30 en Teatro Municipal; 31 de enero y 01 de febrero en el Gimnasio Olímpico de la Ufro), prometen encantar a quienes participen como espectadores de este evento que promueve el intercambio cultural a través de la música y la danza.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, precisó que este evento surge como un espacio de encuentro fraterno donde se representará la diversidad cultural y el patrimonio de distintos escenarios de mundo. Evento que –recalcó- es absolutamente gratuito en sus tres jornadas. “La verdad es que estamos muy contentos. Tenemos siete países que nos han visitado y vamos a hacer una presentación en el Teatro Municipal, en el gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera y la idea es que disfrutemos durante el verano y que muchos países nos visiten en nuestra querida ciudad de Temuco”, acotó el jefe comunal.

Dicho evento es organizado por la Municipalidad y la Corporación Cultural de Temuco, y cuenta con el patrocinio del CIOFF, Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, colaborador oficial de UNESCO.

Cabe precisar que en esta primera versión del Purrún participan la Compañía Nacional De Danza Folclórica Herencia Viva (Colombia), Asociación Cultural Pacha (Perú), Ballet Folklórico De Potosí (México), Grupo Folclórico San Pantaleo (Italia), Ballet Folklórico Latinoamericano Santiago del Estero (Argentina) y Shebre Musical and Dance Group (Ghana). Mientras el Ballet Folclórico de Temuco representará la música y la danza de nuestro país, transformándose además en los anfitriones del encuentro.

Sin duda que “Purrun, danzas a sur del mundo”, será un tremendo panorama para disfrutar de las vacaciones de verano, en el marco de los 137 años de vida de la ciudad capital de La Araucanía.DSC_0121DSC_0226

Sé el primero en comentar

Deja un comentario