Húsares de Angol realiza trabajos comunitarios en Lumaco

WhatsApp Image 2018-08-29 at 12.50.25Por tres días, se trasladó hasta la comuna de Lumaco el Teniente Coronel Ignacio García Bunster, Comandante Regimiento de Caballería N°3 «Húsares» junto a soldados y personal, en el marco del programa «Septiembre Amigo» para realizar trabajos de ayuda a la comunidad en las áreas de educación, carpintería, veterinaria, peluquería, aseo y ornato, entre otros.

Esta acción de rol social responde a una preocupación constante que el Ejército mantiene de vincularse con las comunas que componen su territorio, es así como se realizaron las gestiones con la municipalidad de Lumaco para poder entregar colaboración en las materias más necesarias y urgentes «El apoyo a la comunidad por parte del ejército es durante todo el año, sin embargo estos tres días nosotros concentramos nuestro trabajo en una comuna en específico, la que es seleccionada en base a los índices sociales y en esta oportunidad fue Lumaco puntualmente», señaló el comandante del regimiento.

En tanto, el alcalde de la comuna beneficiada, Manuel Painiqueo Tragnolao, indicó  que «los requerimientos siempre superan a los recursos que pueda disponer un municipio, más uno como el nuestro que depende del fondo común municipal. El trabajo que realizó el ejército en estos tres días nos aliviana la carga y obviamente que les agradecemos por considerarnos como comuna», enfatizó el edil.

Septiembre amigo es un programa que se realiza por el Mes de la Patria, comenzando el 20 de agosto con el natalicio de Bernardo O’Higgins y culmina el 18 de septiembre. En esta oportunidad participaron 20 personas del regimiento, entre oficiales, suboficiales y soldados conscriptos, entre ellos personal de veterinaria, peluquería, gasfitería y carpintería.

«Nosotros como Regimiento Húsares no podemos estar ajenos a la realidad regional y provincial, y es por eso que agradecemos la disposición del alcalde de Lumaco, de habernos abierto las puertas de su comuna para poder ayudar en lo mas posible y así minimizar algunas de las carencias que tiene la comunidad de Lumaco», enfatizó Ignacio García Bunster.

Los trabajos realizados por el Ejército durante estos tres días finalizaron con una retreta entregada por la banda del Regimiento en la Escuela Valle de Lumaco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario