Implementan programa Fútbol Más en centro de protección Alborada de Temuco

IMG_7293La fundación del mismo nombre y el Sename La Araucanía, con apoyo de Fundación Gras, ejecutan el proyecto que utiliza el deporte para explorar competencias y habilidades en los niños, niñas y adolescentes.

El programa Fútbol Más Residencias fue presentado en el gimnasio del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Alborada, ubicado en Temuco, y pretende convertirse en un aporte real, a través del deporte, a la reparación psicosocial de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.

La ceremonia contó con la presencia de los seremis de Justicia y Derechos Humanos, Ignacio Malig; Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco; Deporte, Mauricio Gejman, y del director regional (s) del Sename, Danol Godoy.

La actividad organizada por Fútbol Más y la Fundación Gras apunta a “generar un cambio, a través del deporte, promoviendo un ambiente de contención y distención en los niños, niñas y adolescentes, para que así se desarrollen y complementen sus actividades diarias”, explicó el seremi de Justicia y Derechos Humanos.

“Un niño que se desarrolla a través del deporte tiene menos probabilidades de caer en la drogadicción, alcoholismo o sufrir de obesidad infantil, por lo que es fundamental la ejecución de esta iniciativa”, señaló el seremi del Deporte.

La coordinadora de la Fundación Fútbol Más en la zona sur, Francisca Rojas, agregó que “llegamos a La Araucanía para implementar estos talleres el 16 de abril y le daremos continuidad hasta el 16 de diciembre; además, pretendemos seguir implementando el programa tanto en este espacio como en otros de la región”.

La instancia, que en un comienzo se realizó en el centro de protección Pudahuel, tiene como objetivo ejecutar un programa de clases sociodeportivas para los niños basado en mallas de resiliencia; generar instancias de conversación y reflexión según los factores trabajados en las clases, y articular un trabajo colaborativo con los funcionarios del centro en pos del bienestar de niños, niñas y adolescentes. Utiliza el deporte como medio para explorar las competencias y habilidades de los jóvenes, entregando herramientas que fortalezcan habilidades como resolución de conflictos, comunicación asertiva y autorregulación de emociones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario