Importante inversión del Minvu cambiará rostro de postergado condominio El Salar de Temuco

FOTO-3Una importante inversión de más de 600 millones de pesos, cambiará por completo el rostro del olvidado condominio El Salar, de la comuna de Temuco; esto, tras la firma que da luz verde al inicio de obras y que transformará radicalmente la forma de vivir de estas familias del populoso sector Pedro de Valdivia.

La ejecución, que contempla mejoramiento térmico y de entorno, beneficiando directamente a 72 familias distribuidas en 12 bloques, busca como objetivo principal realizar intervenciones en los bienes comunes de los condominios sociales que presentan alto nivel de deterioro y vulnerabilidad, como parte de las iniciativas propuestas por el Gobierno.

Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, indicó que esta iniciativa mandatada por la presidenta Bachelet está reivindicando un sector histórico de Temuco como es Pedro de Valdivia y particularmente el Condominio El Salar. “Hoy van a optar a un mejoramiento de vivienda que permitirá que estas familias vivan mejor, tengan sus departamentos abrigaditos durante el invierno y, además, puedan aportar también a la descontaminación”.

Por su parte, el presidente del Condominio El Salar, Néstor Sáez, valoró el inicio de obras ya que, a su juicio, las actuales condiciones de sus hogares eran similares a las de las mal ponderadas “Casas Copeva”. “El sueño de nosotros ahora es seguir postulando proyectos para hermosear el sector y tengamos una manera digna de vivir; y sobre todo que ahora que se va a hacer la doble vía de Pedro de Valdivia, mucho mejor nos vamos a sentir”.

Las obras en el condominio El Salar.

Dentro de las mejoras contempladas en el condominio a intervenir se encuentran: envolvente térmica; cambio de cubierta, que incluye aislación de la misma, bajadas de aguas lluvias, drenes, 2 ventanas de termo panel en dormitorios, cambio completa de estructura escalera, celosías en escaleras. Las obras también contemplan mejoramiento y pintura de escaleras, instalación de celosías en la cara norte de los bloques, mejoramientos de nichos de agua y luz, y 36 paneles solares.

Cabe destacar finalmente que durante el periodo 2014-2017, las familias beneficiadas ascienden a 1718, con una inversión que bordea los 9 mil 300 millones de pesos.FOTO-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario