INACAP Temuco recibirá a sus nuevos estudiantes con "Semana Cero 2018"

Como una forma de orientar y facilitar una inserción efectiva a la Educación Superior, INACAP Temuco recibirá a sus más de mil 800 nuevos estudiantes con una serie de actividades denominadas “Semana Cero 2018”.

La actividad, que se desarrolla desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de marzo en horario diurno, de 9:00 a 18:00 horas y en horario vespertino, de 19:00 a 21:30 horas, es la instancia para que los estudiantes que comienzan la nueva etapa en la Educación Superior, puedan conocer el Modelo Educativo de INACAP, los recursos institucionales, a los directores de carreras, coordinadores docentes y servicios con los que cuenta INACAP Temuco como la Asesoría Pedagógica, tutores, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Biblioteca, Registro Curricular, el Centro de Desarrollo Laboral y Gestión Docente.

Este proceso de inducción, es organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) e incluye, entre otros, el reconocimiento de las instalaciones y salas de clases, servicios académicos, la plataforma web de INACAP e información personalizada por carreras.

Además, en la Semana Cero, los nuevos inacapinos tendrán la posibilidad de conocer los distintos procesos académicos y extra programáticos que se desarrollarán durante el año académico.

La Vicerrectora de INACAP Temuco, Gladys Brito, dijo que, “hemos preparado esta instancia para que el ingreso a la Educación Superior de nuestros estudiantes sea una experiencia positiva, donde podrán conocer la Sede y al equipo que aquí trabaja. Es importante este primer acercamiento porque nos permitirá dar respuesta a la inquietudes o dudas que puedan surgir durante esta primera etapa que busca contribuir favorablemente en su desarrollo profesional y personal”.

La Vicerrectora además sostuvo que la Semana Cero es el hito inicial de un programa de acompañamiento, llamado Descubre tu INACAP, con el que queremos a facilitar el ingreso y permanencia en la Educación Superior.

Sobre la «Semana Cero 2017″, el Director de Asuntos Estudiantiles de INACAP Temuco, Nicolás Saure, sostuvo que “esta iniciativa busca crear lazos de amistad y compañerismo entre los nuevos estudiantes, buscamos generar un espacio de camaradería para lograr mayor conocimiento y cercanía entre alumnos nuevos, docentes y los Directores de Carrera», sostuvo.

Mientras que los estudiantes antiguos de INACAP Temuco, comenzarán las clases de manera oficial el próximo lunes 12 de marzo.

INACAP Temuco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario