Inauguran moderno centro para el adulto mayor en Gorbea

IMG_1232Felices estaban los adultos mayores de la comuna de Gorbea porque luego de años de espera, hoy ya cuentan con una construcción especialmente diseñada para ellos. Se trata del “Centro del Adulto Mayor”, que fue inaugurado junto a autoridades regionales y comunales, actividad que fue encabezada por el alcalde de la comuna, Guido Sigmund. Una obra que permitirá a los más de 700 adultos mayores de Gorbea contar con un lugar con todas las comodidades para realizar sus actividades.

“Hace muchos años que los adultos mayores estaban esperando un lugar como este, para realizar sus reuniones y actividades. Este es un sector de la población que es muy activo y por lo tanto requerían un espacio confortable, por ello nosotros nos esmeramos para sacar adelante este proyecto”. Señaló el alcalde Guido Siegmund.

Por su parte Erika Mendoza, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Gorbea, aseguró que “era un gran deseo de poder contar con una sede para el adulto mayor. Ya se ha hecho costumbre de que nos reunamos a compartir un té, un mate, a contar historias y ahora lo vamos a poder hacer en un lugar propio. Agradecida, primero que todo por el apoyo de nuestro alcalde y todos quienes estuvieron involucrados en esta gran iniciativa”.

Son alrededor de 280 millones de pesos de inversión junto con la implementación, recursos aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía, en una superficie de 275 metros cuadrados, y que cuenta con espacios cómodos y adatados para el fácil desplazamiento de los adultos mayores, que suman un total de 29 clubes, más la Unión Comunal, quienes serán los principales usuarios de las modernas dependencias, y donde podrán realizar reuniones, talleres, capacitaciones entre otras actividades.

Cabe destacar finalmente que la ceremonia de inauguración contó con la presencia del Senador Jaime Quintana, la presidenta del Consejo Regional, Jaqueline Romero, el alcalde de la comuna, Guido Siegmund, así también con la totalidad de los concejales de la comuna: Marisol Wickel, Juan Carlos Cid, Rodrigo Poblete, Gerardo Rodríguez, Andrés Romero, y Perci Torres.IMG_1204IMG_1202

Sé el primero en comentar

Deja un comentario