Inauguran moderno simulador para conductores profesionales

inmersionCon la presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz, la Directora Regional de SENCE Gemita Álvarez, dirigentes sindicales y gremiales del sector transporte se inauguró en dependencias del Hotel Frontera un moderno simulador de inmersión, para el desarrollo de cursos conducentes a obtención de licencias profesionales para buses y camiones para transporte de alto tonelaje.

El Seremi destacó esta importante avance para el rubro ya que según indicó “los dirigentes y empresarios siempre me han hecho ver la necesidad de capacitar a personas en estas materias, debido a que existe una alta demanda para estos oficios y la oferta de personas con los requisitos necesarios para desarrollar estas tareas es insuficiente en la Región”.

En este contexto el Instituto de Conductores Profesionales (ICP) institución encargada de esta iniciativa, ya se ha adjudicado dos cursos del Programa Capacitación en Oficios del SENCE en su línea sectorial/transporte que representará una inversión aproximada de 54 millones de pesos.

Se trata de los cursos de conducción profesional A3 con 20 cupos y de A5 con 20 cupos más, y que contemplan clases prácticas y teóricas, que estarán destinados a personas desempleadas para generar oportunidades de inserción laboral.

”Esperamos que tras el convenio y con el importante avance implementado por el ICP, podamos dar respuesta a este sector económico, que sabemos necesita con urgencia personas preparadas para asumir estas importantes tareas. Esperamos que sea un proceso exitoso y que podamos repetir tras esta primera experiencia” finalizó el Seremi.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario