Inauguran Parque de las esculturas en Temuco

DSC_900411 obras de madera, que son fruto del II Simposio Internacional de Escultura “In Situ” 2017, forman parte del «Parque de las esculturas» ubicado en Avenida Pablo Neruda e inaugurado hoy por el Alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Ecuador, Costa Rica, México, Colombia, Argentina, Suiza, Alemania y Chile son los países representados en estas obras que desde ahora forman parte del patrimonio cultural de la ciudad y que específicamente están instaladas frente al Estadio Germán Becker.

En la inauguración, el Alcalde Miguel Becker agregó que además «estas 11 esculturas que hoy estamos inaugurando aquí en el bandejón central de la Avenida Pablo Neruda son reflejo del trabajo realizado en el simposio del año 2017. Hay 11 esculturas del año 2016 que están siendo exhibidas en nuestro Museo Ferroviario. Este año 2018 se presentaron 60 escultores, de los cuales pudimos seleccionar sólo a 16 y vienen de 12 distintos países. Hay una expectativa extraordinaria respecto a lo que va a ocurrir este año 2018 en relación a este encuentro de las esculturas que estamos organizando por tercera vez consecutiva», indicó Becker.

Cabe destacar, que en el Simposio Internacional de Escultura “In Situ” los artistas desarrollan sus trabajos frente al público, lo que posibilita que numerosas personas puedan apreciar en vivo el proceso creativo y el trabajo de los escultores al momento de ir dando forma a sus obras.

Mencionar que las obras del 2017 fueron 12 en total, pero una de ellas fue obsequiada a la forestal Magasa Limitada, ya que esta empresa ha donado la madera que ha sido trabajada por los escultores.

Simposio Internacional de Escultura 2018

La tercera versión del Simposio Internacional de Escultura “In Situ” 2018 se desarrollará entre el 8 y 16 de febrero en el Parque Estadio Germán Becker y participarán 12 países, donde se encuentra China, Perú, Alemania, Brasil, Colombia, México, Bolivia, Ecuador, España, Costa Rica, Argentina y Chile.DSC_8994 DSC_8985

Sé el primero en comentar

Deja un comentario