Inauguraron el año escolar en Purén

EXCELENTE 2La actividad fue desarrollada en la Escuela Especial Tulio Mora Alarcón.

Durante la mañana de hoy, en dependencias de la nueva Escuela Especial Tulio Mora Alarcón y en una actividad liderada por el Alcalde Jorge Rivera, fue inaugurado un nuevo año escolar en la comuna.

La organización de dicha actividad esta vez estuvo a cargo del personal de nombrada escuela y contó con la participación de autoridades locales y representantes de diversos establecimientos urbanos y rurales de la comuna.

Durante la ceremonia también hubo espacio para el reconocimiento de los 3 establecimientos de la comuna que lograron la Excelencia Académica en el marco de la duodécima versión del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED).

La preparación de los docentes en la comuna ha sido parte fundamental en la consecución de los diversos logros, es por ello que en dicha ceremonia además se reconocieron a 5 profesores de la asignatura de inglés, que se certificaron a nivel internacional por la Universidad de Cambridge, Universidad pública inglesa que certificó habilidades de la lengua inglesa de los profesores pureninos.

La primera autoridad local en su intervención destacó los logros en materia de educación en la comuna, señalando que “Ha sido un largo proceso de trabajo que está obteniendo sus frutos, la educación es y seguirá siendo uno de los puntos fundamentales de esta administración y el trabajo en conjunto con nuestros profesores y asistentes de la educación, seguirá fortaleciéndose”.

La ceremonia, se coronó con la hermosa presentación del taller de música de la Escuela y un pie de cueca presentado por una exitosa pareja local.EXCELENTEIMG_6583

Sé el primero en comentar

Deja un comentario