Inauguraron Escuela Municipal Boyeco

DSC_9284Con gran emoción los estudiantes de la escuela Boyeco recibieron a las autoridades que llegaron hasta las dependencias del establecimiento para inaugurar el año escolar 2018 y la renovada escuela que fue construida entre los años 2015 y 2016.

La totalidad de los alumnos, profesores, asistentes y apoderados llegaron hasta el gimnasio de la escuela, para presenciar la ceremonia que fue encabezada por el Intendente de La Araucanía Luis Mayol y el alcalde Miguel Becker, quien señaló que “muy contento con lo que hoy día está ocurriendo aquí en el sector rural de nuestra comuna, específicamente en la escuela Boyeco donde estamos entregando, aunque está funcionando hace más de un año, esta escuela espectacular donde más de 350 estudiantes se están educando para el futuro. Educación gratuita, de calidad y cercana a los distintos sectores”.

Por su parte la primera autoridad regional, señaló que “es un orgullo y un agrado poder tener esta primera actividad con la inauguración del año escolar y de esta escuela, que la estoy viendo y por lo que nos informaron en detalle el director y el alcalde, es una escuela de un excelente nivel académico e intercultural, donde hay un interés por hacer las cosas bien, los niños muestran cariño por su escuela y por aprender, lo que está en la línea de lo que nos ha indicado el presidente Sebastián Piñera que es lograr una educación de calidad, partiendo por lo niños de más temprana edad, de niveles básicos es absolutamente necesario para que nuestro país pueda surgir”.

Infraestructura

La escuela tiene equipadas 10 salas de clases para alumnos desde prekínder hasta octavo año básico, además de una multicancha, gimnasio, salas de ciencias, salas de música, biblioteca, salas de computación, comedor y un espacio separado para los niños de prebásica, con el fin que tengan un lugar especialmente para su área pedagógica y de juegos.

El establecimiento fue financiado con recursos del Gobierno Regional, a través del Fondo nacional de Desarrollo Regional por un monto cercano a los mil 800 millones de pesos, gracias a un proyecto de reconstrucción presentado por la Municipalidad de Temuco.

Es por ello que el director de la escuela, Adán Morales, indicó que “hoy día estamos celebrando con mucha alegría recibiendo este colegio para generar nuevos aprendizajes en los estudiantes, estamos contentos porque han dignificado nuestros espacios, a nuestros estudiantes y profesores. Agradezco a todas las personas que estuvieron apoyándonos”.DSC_9288DSC_9376

Sé el primero en comentar

Deja un comentario