Inauguraron jardín infantil y sala cuna “Pedro de Valdivia” en Villarrica

5A8A8354La comunidad lacustre destacó la inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna “Pedro de Valdivia” de Integra, que entrega educación de calidad a 96 niños y niñas.

“Es un sueño hecho realidad. De verdad que ese es el sentimiento que tengo en estos momentos. Tanto para nosotros como equipo como para los niños, niñas y sus familias. Incluso la comunidad, nuestras redes, nos han recibido con los brazos abiertos”.

Mientras despedía a los niños y sus familias y recibía abrazos y felicitaciones, la Directora del Jardín Infantil y sala Cuna “Pedro de Valdivia”, Yessenia Araya, culminaba con estas palabras la reciente ceremonia de inauguración de este establecimiento, que entrega educación gratuita y de calidad a 96 párvulos de la comuna lacustre y que tras abrir a fines de 2017, comenzó sus actividades este lunes 5 de marzo.

Porque el anhelo de poder abrir las puertas de este jardín infantil, en un sector de Villarrica donde existía una importante necesidad para la primera infancia, era inmenso. El propio alcalde de la comuna, Pablo Astete, señaló que “era un proyecto muy esperado, especialmente por las familias de este sector, que querían tener la opción de tener a sus hijos en un jardín infantil de primer nivel. Estoy muy contento y soy un agradecido de Integra y de los equipos que trabajan en el establecimiento, ya que hacen una muy buena labor”.

La ceremonia también sirvió para dar inicio al Año Parvulario 2018, con todos los desafíos por seguir trabajando en pos de la primera infancia. “Esperamos que sea un año maravilloso para los niños, niñas, familia y equipo. Como Directora Regional, me siento muy orgullosa de poder inaugurar este sueño para la comunidad de Villarrica. Es un espacio de altísima calidad, siempre pensando en los niños y niñas”.

Quienes también destacaron el aporte que significa para la educación de los niños y niñas de Villarrica fueron los propios apoderados y familias. Luis Mansilla, abuelo y apoderado de Matías Zuñiga del Nivel Medio Menor, señaló que “la inauguración de este jardín infantil nos permite que nuestros niños tengan una buena partida en su educación. Aprenden mucho, en su vocabulario, en su manera de expresarse. Y las tías tratan a los niños como a su propia familia. Estamos felices”.OLYMPUS DIGITAL CAMERA         OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario