Indap abre concurso para fortalecer organizaciones campesinas de La Araucanía

progyso.OOKPostulaciones de proyectos estarán abiertas hasta el 18 de junio en las Agencias de Áreas y Dirección Regional.

Un nuevo concurso orientado a entregar herramientas que permitan a las organizaciones campesinas ser más competitivas y sustentables, abrió INDAP Araucanía a través del Programa de Gestión y Soporte Organizacional, PROGYSO.

La iniciativa está destinada a financiar proyectos de hasta 2 millones de pesos, para el desarrollo de habilidades y generación de capacidades, que contribuyan a fortalecer la gestión organizacional.

Los proyectos deben ser presentados hasta el lunes 18 de junio. Las bases y formulario del concurso están disponibles en las 22 Agencias de Áreas o en la Dirección Regional. Para este llamado se financiarán las líneas de Gestión y Soporte, y podrán participar organizaciones constituidas mayoritariamente por pequeños productores agrícolas y/o campesinos, con personalidad jurídica sin fines de lucro acreditadas en INDAP.

En el área de Gestión, se apoyarán propuestas de capacitación en fortalecimiento organizacional de sus dirigentes y asociados, difusión y desarrollo comunicacional, giras y consultorías para mejorar la gestión de las organizaciones; contratación de especialistas para elaboración de proyectos, entre otros.

Asimismo, en el área de Soporte se entregarán incentivos asociados a gastos de soporte que demande el mantenimiento de una organización, como contratación de personal, soporte informático, servicios básicos de oficina, entre otros.

El PROGYSO tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento de las organizaciones campesinas regionales y locales, para que puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado; fomentar la relación y el diálogo social, promover acciones de extensión y facilitar el vínculo de sus asociados con las políticas, programas e instrumentos de INDAP en el ámbito del sector rural.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario