INDAP inició entrega de capital de trabajo a más de 33 mil productores mapuches de La Araucanía

IMG_4186Incentivos buscan apoyar el proceso de siembras y fortalecer iniciativas productivas de las familias campesinas.

Más de 33 mil pequeños productores mapuche de La Araucanía, comenzaron a recibir un fuerte respaldo productivo, con la entrega de recursos  por 4 mil 513 millones de pesos, orientados a  apoyar el proceso de siembras de cereales y papas, producción de hortalizas, de frutales menores y ganadería, principales rubros que desarrollan las familias campesinas que participan en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) ejecutado por INDAP y CONADI.

En una ceremonia realizada en Temuco se dio el vamos a la entrega regional de los incentivos. En la oportunidad el Intendente, Luis Mayol, junto al seremi de agricultura, René Araneda y el alcalde Miguel Becker, entregaron en forma simbólica los primeros recursos a 1.225 pequeños agricultores, provenientes de diversos sectores rurales de la capital regional.

El seremi Araneda destacó que “esta inyección de recursos reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera. Es un aporte importante de 4 mil 500 millones de pesos, que esperamos el próximo año mejorar, pero les permite salir adelante con sus trabajos en el campo y con ello mejorar sus ingresos”.

Los agricultores agradecieron el apoyo que llega a potenciar el desarrollo de sus emprendimientos. ”Uno como joven está recién comenzando y de repente se nos hace difícil, y esto es una gran ayuda en todos los proyectos que quiera emprender a futuro. Estamos muy felices y contentos de recibir estos recursos”, expresó, Sonia Ramos, dedicada la producción de cremas a base de hierbas medicinales en el sector Boyeco de Temuco.

El apoyo productivo que se extiende a todas las comunas de la región está destinado a la compra de herramientas de trabajo, materiales e insumos agrícolas, para hacer más productivas las tierras de las familias mapuche y sus comunidades que buscan mejorar sus ingresos y calidad de vida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario