Inician obras de Av. Luis Durand en Temuco

IMG_9332Proyecto alcanzó los 20 mil millones de pesos. Obras permitirán conectar a más de 40 mil familias. Emblemático proyecto fue financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de SERVIU Araucanía.

En el lote 60, muy cerca del puente “Chispa”, se dio inicio simbólico a las obras mejoramiento de Avda. Luis Durand, entre Av. Andes y sector Fundo El Carmen, en la comuna de Temuco. Emblemático proyecto financiado a través del Gobierno Regional que alcanzará una inversión de más de 20 mil millones de pesos permitiendo mejorar sustantivamente la conectividad de este poblado territorio urbano.

Se trata de una obra que permitirá unir la ciudad a través de un proyecto largamente sentido por la comunidad, en un esfuerzo sostenido por sus dirigentes y autoridades para lograr el financiamiento a una obra que cambiará para siempre la conectividad del Macro sector, Fundo El Carmen de la capital regional.

Alcalde de Temuco: “Son muy buenas noticias para la ciudad”

Para el alcalde de Temuco, Miguel Becker, este proyecto representa “Una larga lucha de los vecinos, con este proyecto.  Son más de 21 mil millones de pesos que sin duda hoy, van a mejorar la calidad de vida de más de 40 mil personas que viven en el fundo El Carmen. Buenas noticias para Temuco, muy buenas noticias para la ciudad. Agradecer al Consejo Regional que están trabajando en este tema mediante un trabajo conjunto con sus vecinos de más de 10 años”, indicó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker.

En tanto, para el Seremi de la Cartera, Pablo Artigas, afirmó “hoy se marca un hito histórico para la región, principalmente para las familias del fundo El Carmen. El presidente Piñera nos ha pedido avanzar en este desafío. Agradecer al Gobierno Regional, al Ministerio de Vivienda, gracias a los vecinos que han puesto en marcha este desafío de conexión hacia el Fundo el Carmen”, sostuvo el titular de la cartera de vivienda.

Hugo Cruz, Director SERVIU: “Este proyecto invitará a subirse a la bicicleta”

La conectividad que históricamente se ha visto truncada con estos estrangulamientos urbanos va a quedar en el pasado cuando tengamos esta obra habilitada, con doble vía, ciclovías por ambos lados, lo que permitirá subirse a la bicicleta, además de la calzada. Contempla veredas, soterrar los cables que también importa, las áreas verdes, cruces sanforizados y la incorporación de lenguaje de accesibilidad universal, incorporando en esta dinámica a todos quienes transitan esta vía”, sostuvo Hugo Cruz, Director de Serviu Araucanía.

99% DE FINANCIAMIENTO GORE.

Yo quiero agradecer al Consejo Regional, a este cuerpo colegiado por aprobar este emblemático proyecto. El consejo regional una vez más ha cumplido. Es importante recordar que nosotros administramos más del 8% del total de la inversión de la Araucanía. En ese sentido, este monto es bastante relevante para este sector, por eso los 20 consejeros votamos en forma unánime por este proyecto”, afirmó  Jackeline Romero, Presidenta del CORE.

Este es el mejor regalo de navidad

Quien manifestó su alegría, fue uno de los dirigentes de Fundo El Carmen, Christian Mellado, quien expresó “estamos muy felices como dirigentes y vecinos. Hoy se ha conjugado un triángulo perfecto, los dirigentes, el Consejo Regional, Vivienda y SERVIU quienes serán los organismos técnicos para supervisar que estas obras lleguen a primer puerto. Siempre hemos estado adelante porque queremos que culmine en los 720 días que tiene plazo. Que mejor regalo de navidad para nuestros vecinos que el inicio de esta gran mega obra que va a dar solución y calidad de vida a cientos de miles de familias de nuestro macro sector”, expresó Christian Mellado, Dirigente del sector.

EL PROYECTO.

El proyecto, contempla intervenir una longitud aproximada de 3,3 kilómetros, con ciclovías de alto estándar, iluminación, señalización, demarcación y paisajismo. Dentro de las acciones se considera el ensanchamiento de la vialidad con doble sentido, pavimento, aceras, paraderos, iluminación vial y ornamental, semaforización, modificación de redes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario