Iniciarán segunda fase del proyecto Doble Vía Freire- Villarrica- Pucón

Sin título_thumb

Una de las prioridades planteadas por el alcalde Pablo Astete, al Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, el pasado martes, durante la reunión que mantuvieron en Santiago, junto a los ediles de Pucón y Curarrehue, miembros de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres, AMTL, fue el Proyecto Doble Vía Freire- Villarrica- Pucón, denominado “Ruta del Villarrica”.

En términos generales, esta nueva carretera, que es declarada de interés público, incluirá la edificación de un tercer puente, el que permitirá direccionar el tránsito por el sector alto de Villarrica para empalmar con la Segunda Faja. “En la reunión que mantuvimos con el Ministro Fontaine, solicité personalmente su apoyo para priorizar esta iniciativa, que en esta Segunda Etapa comprenderá el diseño del anteproyecto, el que obviamente tiene que ser consensuado con las comunidades, a través de la participación indígena y ciudadana. Sin duda esta iniciativa solucionará el problema de conectividad que tenemos que enfrentar en nuestra comuna, sobre todo durante la temporada estival”, indicó el alcalde Astete.

Es preciso destacar que la “Ruta del Villarrica”, comprende varias etapas, culminando a principio de este año su primera fase de pre inversión, instancia donde se realizaron consultas indígenas en Pucón, Villarrica y Freire, para acercarse a las comunidades e informar en qué consiste el proyecto, además de recoger sus opiniones, desde el punto de vista territorial y medioambiental.

“Esperamos tener una solución definitiva en lo que significa hoy día esta situación de saturación de tránsito respecto a la entrada a Villarrica, ya que particularmente, nos afecta mucho porque toda la gente que viene a la zona tiene que pasar obligatoriamente por nuestra ciudad e ingresar por el único puente habilitado, por lo tanto, la existencia de un tercer puente en el rio Toltén, va a facilitar mucho este bypass hacia el sector alto de la ciudad para dirigirse a Pucón. Esperamos que los plazos se cumplan dentro de las fases del desarrollo de esta propuesta y que tengamos también, el apoyo de la comunidad, ya que es importantísimo que exista una real sensibilización respecto a la importancia que este proyecto tiene en relación a la conectividad vial y al futuro desarrollo turístico del territorio”, concluyó la primera autoridad comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario