INJUV Araucanía y Municipalidad de Temuco realizarán Primera Corrida Nocturna #CELEBRALAJUVENTUD

WhatsApp Image 2018-08-27 at 10.20.47La actividad se realizará el 31 de agosto desde las 19 horas y se esperan sobre 500 competidores.

Enmarcada en las actividades del mes de la juventud, el Instituto Nacional de La Juventud (INJUV), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Municipalidad de Temuco, a través de su programa Acción Joven y Corporación de Deporte, y con la colaboración del programa Elige Vivir sano, del gobierno del presidente Sebastián Piñera y el IND, se realizará la primera Corrida Nocturna de la Juventud “Celebra La Juventud”.

La actividad deportiva se llevará a cabo el próximo viernes 31 de agosto, a las 19:00 horas y la partida será en el frontis del municipio de Temuco. El recorrido comprende una distancia de 5K, desde calle Prat ida y regreso, incluyendo la subida al Cerro Ñielol.

La invitación la realizó el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, junto a los representantes del municipio. En la ocasión, el Seremi invitó a la comunidad de La Araucanía a ser parte de esta primera corrida nocturna de la juventud, que se pretende poder repetir año tras año. “Queremos invitar a todos los jóvenes de la ciudad y de la región que quieran participar, a que se inscriban en la corrida, estas ya están abiertas y lo pueden hacer en las oficinas de Injuv Av. Prieto Norte 317 esquina Manuel Rodríguez, en las universidades donde se instalarán stand con inscripciones para que nadie quede fuera. El llamado que hace el Gobierno del presidente Piñera es a elegir Vivir Sano y esta es una actividad enmarcada dentro de ese plan, a través del Instituto Nacional de la Juventud, que va dirigido a que los jóvenes participen más y tengan espacios para desarrollarse”.

Cada participante obtendrá un set de competición que contiene sus poleras respectivas, linternas y morral. Las inscripciones se pueden realizar en las distintas universidades donde durante la semana el equipo INJUV estará con un Stand, invitando a los jóvenes a participar, o al fono 45-2218035, o el mismo día de la carrera desde las 17:00 horas. Toda la información la puedes obtener a través de redes sociales de Injuv Araucanía.

En la región de la Araucanía el Instituto Nacional de la Juventud ha preparado variadas actividades, desde arborizaciones comunitarias, capacitación de gestores patrimoniales, talleres en distintas comunas de La Araucanía, lanzamiento del Fondo Concursable “Acción Joven Participa Dos”, que busca fortalecer a organizaciones sociales con trabajo con jóvenes, entre otras acciones destinadas a entregar opciones de diferente tipo a la juventud de la región.

WhatsApp Image 2018-08-27 at 10.21.09

Sé el primero en comentar

Deja un comentario