INJUV entrega $20 millones para iniciativas juveniles en la región

2Los fondos financiarán proyectos que comprenden desde el rescate de plantas medicinales ancestrales hasta la limpieza de ríos de la zona.

La Región de la Araucanía fue la tercera del país en adjudicarse la mayor cantidad de fondos concursables en el marco de la entrega del Fondo Participa DOS. Así, son 20 las organizaciones que se benefician directamente de esta iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), las que recibieron $1 millón cada una.

En total son 198 las organizaciones ganadoras en el país, pero a nivel regional son 13 las comunas que se verán favorecidas. Además, como clara señal de descentralización de los recursos, un 50% de los fondos van dirigidos a Malleco y un 50% a la provincia de Cautín.

La ceremonia de entrega que se realizo este martes 21 contó con la asistencia del Seremi de desarrollo social, Rodrigo Carrasco, quien destaca que «este es un fondo nacional del INJUV que busca que los jóvenes presenten sus propios proyectos y que ellos mismos definan la forma en la que quieren participar en la sociedad.

Además, Hans Ross, representante del Colectivo Social “Salvemos el Rio Renaico” resalta que “es la segunda vez que postulamos y segunda vez que lo ganamos. Este fondo nos ayuda a educar a la comunidad y a ser un aporte que nos permite no depender solo de la municipalidad”.

Los fondos concursables de INJUV tienen como propósito entregar financiamiento a proyectos ideados por jóvenes, por medio de recursos económicos y técnicos a las organizaciones constituidas con personalidad jurídica sin fines de lucro y que presenten iniciativas en beneficio de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Las temáticas de los proyectos que pueden participar incluyen deportes, cultura, participación juvenil, medio ambiente, espacios para jóvenes, salud, prevención del consumo de tabaco, alcohol y drogas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario