Innovadora actividad se realizó en Purén en el marco del Día del Libro y el Derecho de Autor

31206673_1257373097728764_3550134754722447360_oConcurso literario y “Un Libro – Un Árbol Nativo” fueron parte iniciativa.

En el contexto de la Conmemoración del Día del Libro y el Derecho de Autor, la Municipalidad de Purén a través de su Biblioteca Municipal Luciano Huichalaf Alcapan y su Unidad de Cultura, organizó el Concurso Literario “Purén Multicultural; La magia de los cuentos”, actividad desarrollada en diversas categorías y en la cual participaron establecimientos municipales y particulares de la comuna.

El 23 de Abril es un día especial para la literatura por el nacimiento o muerte de importantes escritores a nivel mundial por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Durante la tarde de ayer, en dependencias del Salón Patrimonial Profesor Rodolfo Durán Poblete, se realizó la premiación del Concurso Literario. En la ocasión además se realizó la primera parte de la iniciativa «1 Libro – 1 Árbol Nativo» iniciativa que se extenderá durante la presente semana y que pretende por una parte incentivar la plantación de arboles nativos y además contribuir a mejorar las bibliotecas de escuelas rurales de la comuna.

El Administrador Municipal, Felipe Sandoval Medina, quien representó al Alcalde Jorge Rivera Leal en la actividad señaló “Para nosotros como administración municipal es clave generar nuevos y mejores espacios en torno a la cultura y la conmemoración de este día nos pareció una buena instancia para fomentar también otras buenas iniciativas como la de entregar árboles nativos. Debemos fomentar la lectura en nuestros niños, por lo que la municipalidad continuará potenciando estas y otras iniciativas que contribuyan a ello”. Manifestó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario