¡Instala una Academia Científica Explora en tu establecimiento!

Academia Explora  (2)¿Tienes estudiantes curiosos y ansiosos por investigar? Esta es tu oportunidad de potenciar a futuros investigadores… Conoce los requisitos y beneficios de instaurar una Academia Científica Explora en tu establecimiento y postula hasta el 20 de abril de 2018.

El PAR Explora de CONICYT La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, invita a todos los profesores de la región a ser parte de esta iniciativa que busca promover en los estudiantes, el desarrollo de competencias científicas por medio del diseño y ejecución de una investigación original al interior de establecimientos educacionales.

¿Qué es una Academia Científica Explora?

Es un espacio al interior de un liceo, colegio o escuela en la cual estudiantes, guiados por docentes y científicos realizan una investigación en distintas áreas o disciplinas como las matemáticas, ciencias físicas y de la tierra, ciencias sociales y humanas, ciencias naturales, etc.

Transformándose en una excelente instancia para generar habilidades transversales en cuanto al pensamiento crítico y competencias científicas, generando nuevos conocimientos a través del ejercicio de la lógica científica en un contexto regional.

¿Cómo postulo a una Academia?

Para postular revisa todo lo que necesitas en las BASES que se encuentran en el sitio web www.explora.cl/araucania y envía tu FICHA DE POSTULACIÓN con la documentación y compromisos solicitados al correo electrónico [email protected] hasta el viernes 20 de abril de 2018.

Para conocer lo requisitos o más información, comunicarse con Carmen Hernández al correo electrónico [email protected] o al teléfono 45-2734189.Academia Explora  (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario