Intendente Atton confirma refuerzo de Plan de Seguridad en La Araucanía

b20860f4-9deb-4140-a5c4-aa621ffbe7bfEsta mañana, en conferencia de Prensa, el Intendente Jorge Atton se refirió a la instrucción que el Gobierno entregó a Carabineros y a la Policía de Investigaciones, de reforzar los patrullajes diurnos y nocturnos en la región, con el fin de asegurar el mantenimiento del Estado de Derecho y la seguridad de la población.

En su declaración, la autoridad dijo que el gobierno ha entregado todo el respaldo a carabineros y la PDI en el cumplimiento de sus labores y deberes.

“Estamos presentando nuevas querellas invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, y querellas por la quema de maquinaria en la comuna de Carahue”, afirmó, y agregó que el Gobierno está solicitando además el Ministerio Público agilizar todas las querellas por los acontecimientos de los últimos días en la región.

El Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, indicó que ha habido un aumento de tomas de predios en los últimos días, tanto a particulares como a forestales. “Estamos realizando las coordinaciones necesarias entre la Fiscalía y Carabineros para realizar los desalojos cuando sean solicitados por sus dueños o representantes., y en el caso particular de la Municipalidad de Ercilla, se ha solicitado al alcalde y su consejo municipal tomar la decisión respecto del desalojo del recinto, esto, conforme a sus responsabilidades y deberes legales”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario