Intendente Atton y Subsecretario de OOPP anuncian agilización de inversiones contempladas en Plan Impulso

Fotos (2)El fortalecimiento de las gestiones y procesos asociados a las inversiones en agua potable rural y conectividad vial de caminos básicos, para acelerar de esta forma la puesta en marcha del Plan Impulso Araucanía, anunciaron el Intendente Jorge Atton y el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

La información fue proporcionada por ambas autoridades al término de una reunión de trabajo realizada en Temuco, en el edificio del Gobierno Regional, en la cual participó además el Seremi de Mop, Henry Leal. La actividad, marcó el inicio de una agenda en terreno del Subsecretario Palacios que se extenderá por tres días en diferentes comunas de las provincias de Malleco y Cautín.

“La visita del Subsecretario es un hito, y la verdad es que me deja muy contento de que esté tres días en la región recorriéndola, tenemos grandes anuncios y el plan de trabajo es acelerar los compromisos del Presidente Sebastián Piñera, acelerar el Plan Impulso, en particular en lo que son las zonas más complejas”, destacó el Intendente Atton.

Por otra parte, el Subsecretario destacó la reunión con el Intendente y la forma en que se ha involucrado en cada uno de los proyectos que se están desarrollando en la zona. “No solamente con mucho conocimiento, sino que, con fuerza, con ímpetu y con ganas de agilizar todos los procesos, por eso henos tenido una reunión muy productiva, y eso nos va a permitir en conjunto, ser extraordinariamente rupturistas en la forma en cómo vamos a avanzar, eso es lo que nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera”, señaló Lucas Palacios.

El Subsecretario señaló que La Araucanía es una zona de rezago, y que esto obliga a emparejar la cancha. “El Ministerio de Obras Públicas tiene un eje fundamental dentro de lo que es el Plan Impulso Araucanía, que tiene que ver con un eje social, agua potable rural y caminos básicos para los sectores rurales, lo que es importante en esta región, en que hay mucha pobreza, necesitamos entregar oportunidades a las personas”, expresó Palacios.

Tanto el Intendente como el Subsecretario, enfatizaron en la histórica coordinación con los ministerios, para sacar adelante al Plan Impulso y derrotar la pobreza en la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario