Intendente lidera mesa técnica sobre Puente Cautín y anuncia llegada de nuevo sistema frontal

IMG_1888Autoridades regionales encabezadas por el Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, junto a los alcaldes de Temuco y Padre Las Casas, participaron esta mañana en una sesión de trabajo de la mesa técnica de análisis y seguimiento de la situación del puente viejo sobre Rio Cautín, que surgió como respuesta a la emergencia generada la semana pasada, cuando el inusual aumento del torrente de este cauce de agua llevó al Gobierno a suspender el tránsito vehicular por el viaducto carretero, hora antes de que produjera el colapso del antiguo puente ferroviario.

Respecto al nuevo sistema frontal anunciado para la zona, el Intendente Mayol dijo que la proyección indica las precipitaciones serán menores a las registradas de la semana pasada, por lo que se estima que los niveles de los cauces de agua no deberían subir de manera preocupante. La primera autoridad regional, indicó además que el nivel de las aguas en el Río Cautín han declinado de manera positiva, permitiendo que la fuerza contra el pilar afectado en el Puente Ferroviario, haya bajado considerablemente “los que nos permite seguir vigilando el torrente y proyectar soluciones a mediano plazo”.

Por su parte, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker destacó los trabajos realizados en la zona aledaña al puente viejo Cautín, donde dijo, de logró dejar habilitado el tránsito vehicular en avenida Los Poetas. Finalmente, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, indicó que el puente Cautín Viejo está resistiendo adecuadamente, con la colaboración de los vecinos que han entendido que en es necesario bajar la carga diaria con la cantidad de vehículos.

El monitoreo de los niveles de los ríos en la zona es constante, donde la DGA, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, apoyada de instrumental técnico, trabaja en la proyección de niveles de acuerdo a la intensidad de las precipitaciones.

En la mesa técnica, participan el Gobernador Provincial de Cautín, Mauricio Ojeda, el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, el Director del Minvu, Hugo Cruz, y la Directora Regional de la Onemi, Janet Medrano, entre otras autoridades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario