Intendente Mayol conmemoró a las madres en particular evento cultural

IMG_0625En la cita destacó el importante rol que las mujeres en su rol maternal cumplen en la transmisión y conservación de la cultura y las tradiciones nacionales para las futuras generaciones.

Cerca de 50 mujeres de distintos sectores de La Araucanía se dieron cita en una interesante actividad, organizada conjuntamente por las Secretarías Regionales Ministeriales de Cultura y de la Mujer y Equidad de Género, en la que cada una pudo dar testimonio de su aporte cultural en la sociedad, y donde se aprovechó de conmemorar el Día de la Madre junto al intendente regional Luis Mayol.

El evento, realizado en el Restaurante Zuny Tradiciones, tuvo como objeto conversar respecto de diversos oficios y ocupaciones que las asistentes desarrollan, dentro de las cuales se cuentan curadoras de semillas, orfebres, artesanas, cantantes y otros, con el fin de destacar el rol de las mujeres como madres en la transmisión de la cultura y su conservación a través de las generaciones.

En dicha oportunidad el Intendente, indicó su satisfacción por tan significativa fecha. “Fue una muy bonita convivencia con mujeres de todas las comunas de la región, gente muy esforzada y todas con muchos méritos; poetas, cantantes, mujeres de esfuerzo que han criado a su familia con mucho trabajo. Fue un acto muy bonito, y es por esto que aprovecho de mandarles un saludo afectuoso a todas las mamas de toda la Región de La Araucanía. Mujeres tremendamente esforzadas y de una región que tiene muchos problemas de pobreza y prácticamente son las mujeres que realizan el mayor esfuerzo para criar a sus hijos y a su familia en todo el país’’, expresó Mayol.

Por otro lado, la por la Seremi de las Culturas, las artes y el Patrimonio, Mariela Silva, destacó la relevancia de la reunión, haciendo hincapié en el enfoque que en esta oportunidad se le quiso dar al evento. “La idea fue poder reunirnos con ellas, celebrar su día, pero a la vez, entregarles algún tipo de vinculación que tenga que ver con el tema cultural. Hubo muchas inquietudes por parte de ellas que por supuesto nosotros las vamos a recoger por parte de la Secretaria Regional de la Mujer”.

También, la seremi de la Mujer y equidad de Género, Sara Suazo, hizo patente el apoyo del gobierno en las políticas públicas vinculadas a su cartera. “Es el compromiso del presidente Piñera que estemos trabajando para las mujeres emprendedoras, y también para todas aquellas que con esfuerzo lideran y llevan sus hogares con gran esfuerzo y cariño”, puntualizó.

Al finalizar la jornada, la curadora de semillas, Amasida Orellana, expresó, ‘’Yo soy agricultora y mi rubro son las plantas medicinales y dentro de eso va incluido lo que son las curadoras de semillas. Fue una muy buena acogida, a las señoras las veo felices, ya que se agradece que se valore a las mujeres, más cuando uno es madre. Con la seremi de las Culturas y las Artes, estamos trabajando a futuro, y agradezco cualquier ayuda que el gobierno regional nos pueda dar, sobre todo en temas del medioambiente”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario