Intendente Mayol prioriza proyecto de defensas fluviales en Temuco

IMG_9831Obra permitirá incorporar urbanizar 55 hectáreas en la capital de La Araucanía y construir 890 viviendas sociales.

Una inversión de $2 mil millones para el proyecto de implementación de defensas fluviales en la ribera norte del río Cautín, sector Antumalen de Temuco, las que permitirán urbanizar más de 55 hectáreas y construir viviendas sociales para 890 familias, fue el mensaje que priorizó y firmó el Intendente Luis Mayol, que considera el financiamiento compartido entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas.

La ceremonia, realizada en la Sede Social Antumalen, sector Costanera, contó con la asistencia del Alcalde de Temuco, Miguel Becker, la Presidenta del Core, Jacqueline Romero, el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, y autoridades regionales y comunales.

El Intendente Mayol, destacó el trabajo de los dirigentes de los 8 comités de vivienda que finalmente podrán acceder a 25,65 hectáreas de terreno para sus soluciones habitacionales, y que vienen realizando gestiones para que esto ocurra desde hace más de una década.

“Es un mensaje que refleja una vez más la forma en cómo estamos trabajando con el Core, donde todos estos proyectos los estamos aprobando por unanimidad, porque estamos focalizados en ayudar a las personas que más lo necesitan con los escasos recursos que tenemos, y aquí no estamos mirando cuoteos”, expresó la primera autoridad regional.

La Presidenta del Core, Jacqueline Romero, dijo que se están agilizando los procesos, «están todas las disposición y las ganas y obviamente felicitar al Intendente, a este cuerpo colegiado y a los dirigentes que hicieron posible sacar esto adelante», señaló.

“Otra buena noticia para Temuco, agradecer al Intendente Mayol y a los Consejeros regionales (…) hemos estado haciendo equipo con el Consejo Regional, con nuestros concejales, en su gran mayoría, apoyando las iniciativas tendientes a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, manifestó el Alcalde Miguel Becker, quién anunció la construcción de un parque en el sector.

Jorge Martínez, Presidente del Comité Reservista y vocero del conjunto de comités, que abarca 900 familias, destacó las gestiones realizadas, que se han extendido por más de 10 años. “Aquí ha habido muchas personas que han trabajado y nos han ayudado, parlamentarios, consejeros, y creo que el fruto de ello es lo que se ha hecho hoy en día”, señaló.

El dirigente, dijo que el siguiente paso es definir con el Servicio de Vivienda si las soluciones que se construirán serán sólo casas o una combinación con edificios de departamentos. “También tenemos que ver el traspaso de terrenos de Ministerio de Bienes Nacionales al Serviu”, agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario