Intendente se reunió con los dirigentes de la pesca artesanal de Toltén

WhatsApp Image 2018-12-03 at 21.08.05Hoy el nuevo intendente de la Araucanía Jorge Atton Palma, recibió en audiencia a los dirigentes de los diversos sindicatos de pescadores de la comuna de Toltén y del territorio Costa Araucanía, con el objetivo de conocer las demandas plantadas por este gremio productivo. Los diversos dirigentes dieron a conocer la precaria realidad que vive hoy la pesca artesanal en la región y los lineamientos tanto en materia legislativa como de inversión pública que hay que concretar para reactivar la economía en torno a la pesca. 

Junto al intendente Atton estuvo presente la senadora Carmen Gloria Aravena, el seremi de economía Francisco López Bahamonde y el alcalde de Toltén Guillermo Martínez Soto. Esta audiencia se generó a partir del encuentro realizado en Queule el viernes pasado, audiencia gestionada por el diputado René Manuel García. 

Durante el encuentro se le plantearon los temas sobre los recursos de la jibia, reineta, salmón chinook, Bono de mitigación, ley miscelánea, infraestructura portuaria y lobo marino. Estos temas los dirigentes se lo entregaron como por escritos y con propuestas para desarrollar acciones en favor de todos los pescadores del territorio costero de nuestra región.

Terminada la audiencia el alcalde de Toltén expresó que “nos vamos contentos porque el Intendente escuchó las demandas y generó lazos para desarrollar diversas tratativas para reactivar el sector y ser nuestra contraparte ante el Gobierno. Actualmente la pesca artesanal se encuentra en una situación crítica en la región, pero con todas las posibilidades de generar un aumento productivo y generador de la economía regional”.

Finalizado las exposiciones el intendente de la Araucanía Jorge Atton Palma manifestó su apoyo a gremio y apoyó la moción de invitar para el mes de enero a los integrantes de la comisión de pesca del Senado para que sesione en la región y conozca in situ la realidad de la pesca artesanal. Además, señaló que va reactivar la mesa de pesca de la región integrando a todos los actores políticos y técnicos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario