Inter-Ciencias: El concurso que invita a los futuros científicos de La Araucanía

Banner Inter-Ciencias 2018 LchtemucoEste año el encuentro científico organizado por el Liceo Camilo Henríquez de Temuco extiende su convocatoria a colegios y liceos de toda la Región de La Araucanía, contando con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Chile.

Un nuevo desafío trae la quinta versión del concurso Inter-Ciencias: “Conjugando Las Ciencias”, competencia científica escolar que es organizada por estudiantes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, con el apoyo del Departamento de Ciencias del establecimiento.

El evento busca divulgar la Ciencia entre los jóvenes a través del desarrollo de proyectos basados en el método científico, en las áreas de Biología, Física y Química, aumentando su experiencia y conocimiento en estos campos, junto con probar sus facultades frente a un público y jueces.

Dentro de las novedades, este año podrán participar estudiantes, no solo de Temuco, sino de toda la Región de La Araucanía, que estén cursando desde 8º año básico hasta 4º año medio. Por otro lado, esta versión cuenta con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Chile.

La muestra científica (exposición práctica) se realizará el 25 de septiembre en dependencias de la casa de estudios superiores, oportunidad en que cada grupo deberá montar un stand para presentar su proyecto de investigación. Una segunda instancia será la exposición teórica por categoría, a realizare el día 26 de septiembre en la Universidad.

El plazo de inscripción para los interesados será hasta el día lunes 2 de julio, a las 23:59 horas, quienes ya pueden descargar las Bases del concurso y completar el Formulario de Postulación. Información de contacto e inscripciones en el link: https://bit.ly/2K01sCl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario