Invitan a elencos de La Araucanía a ser parte de la celebración regional del Día Internacional de la Danza

danza 2 (1)La presente convocatoria tiene dos categorías infantil y juvenil-adulto y se extenderá desde el 19 de marzo al 09 de abril. 

Con el fin de llevar las artes y en especial la Danza a toda la comunidad, la Seremía Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Universidad Católica de Temuco, convocan a todos los elencos de la región a participar en la Celebración del Día Internacional de la Danza a realizarse en el Aula Magna de la UC de Temuco, el día sábado 28 de abril de 2018.

Podrán participar todas las agrupaciones de trayectoria comprobada de los distintos estilos de danza de la Región de La Araucanía con producción coreográfica. La trayectoria deberá ser respaldada mediante los medios que la agrupación estime pertinentes, tales como: cartas, certificados, notas de prensa, publicaciones, videos y fotografías entre otros, los cuales deberán adjuntarse a la postulación.

La presente convocatoria tiene dos categorías infantil y juvenil-adulto y se extenderá desde el 19 de marzo al 09 de abril.  Postulaciones deben ser enviadas al correo:[email protected] , indicando en el asunto: postulación Gala Día de la Danza 2018 y la categoría que corresponde.

En el caso de los elencos infantiles  se  seleccionarán 10 academias o elencos de la región, de los cuales al menos 4 deberán ser de comunas distintas a la capital regional.

En tanto en la categoría de las agrupaciones juveniles y/o adultas se seleccionarán 12 elencos, de ellos al menos 5 deberán corresponder a comunas diferentes a Temuco.

Los resultados serán publicados el lunes 16 de abril a través de la página web http://www.cultura.gob.cl/araucania.

Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza se celebra desde el año 1982, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la Danza y  busca reunir a todos aquellos que han elegido esta disciplina como medio de expresión para que celebren la danza y su diversidad. Fue instaurado por el Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO) y la fecha elegida fue el 29 de abril, en homenaje al nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

Bases y formularios de postulación en : www.cultura.gob.cl/convocatorias/invitan-a-elencos-de-la-araucania-a-ser-parte-de-la-celebracion-regional-del-dia-internacional-de-la-danza/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario